Frases sobre la avaricia

Frases sobre la avaricia

Acumular objetos materiales y dinero se ha vuelto una costumbre de algunas personas en la vida. Si bien esto puede funcionar en algunos casos, no suele ser lo más habitual en la población mundial, ya que hay una distribución de recursos que no es igual para todas las personas. Por eso, no debemos confundir tener objetos, con el modo en el cual los usamos. Además, a veces las personas pueden ser egoístas cuando intentan sobresalir por estas cualidades.

Si hemos estado en contacto con personas que tiene este modo de ser, es importante que tengamos consciencia sobre lo que ocurre. En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases sobre la avaricia para que puedas utilizarlas cuando lo creas conveniente. ¡Deseamos que las disfrutes!

Frases sobre la avaricia del dinero

Quienes resaltan sus virtudes mediante el uso del dinero sin compartirlo, suele tener una imagen negativa en la sociedad. A continuación, te daremos algunas frases sobre la avaricia del dinero.

La avaricia tiene ansia de dinero.
Salustio
Cuando el dinero es codiciado sin razón, es una enfermedad de la mente que se llama avaricia.
Marco Tulio Cicerón
Los políticos no acusan de avaricia por querer el dinero de otras personas, sino por quedarte con tu propio dinero.
Joseph Sobran
La gente rica también sabe lo que el dinero no puede comprar.
Jacques Tati

Esta frase de avaricia sobre el dinero, nos indica que debemos tener en cuenta que el dinero no solo se relaciona con la posibilidad de adquirir objetos materiales, sino también entra en juego el amor, el respeto, la consideración hacia otras personas y la solidaridad, entre otros. Sigue disfrutando de nuestra selección de frases, con esta recopilación de Frases de Halloween que te van a gustar.

La avaricia y la vanidad son los oficiales del alistamiento de la maldad: una vez pagado el dinero, la conciencia escapa corriendo.
Franz Grillparzer
Si acumulas dinero y no compartes, no tienes compasión por los demás.
Fue la avaricia la que instauró la pobreza y al ambicionarlo todo lo perdió todo.
Séneca
El dinero en el mundo estará siempre mal distribuido, porque nadie piensa en la manera de distribuirlo, sino en la manera de quedárselo.
Noel Clarasó Daudí
Si concentras tanto dinero como puedas y no lo brindas, tampoco te llevarás nada al cielo.
Si quieres ser rico, no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu codicia.
Epicuro

Esta frase de avaricia y dinero es una de las que más nos gustan. Epicuro fue un filósofo griego que vivió durante los años 341 y 270 antes de Cristo. Entre sus concepciones teóricas más relevantes, se resalta la idea de la liberación de miedos hacia diferentes entidades para poder vivir la vida con placer. Te invitamos a que también le des un vistazo a estas Frases de Epicuro que son reflexivas e inspiradoras.

Creo que uno de los males más extendidos en el mundo es la avaricia y adquirir dinero por el bien del dinero.
Kevin Bacon
Puedes ser rico y tener mucho dinero, pero si no devuelves algo de lo que te da la vida serán pobre de alma por la eternidad.
¿Qué has obtenido por acumular bienes? ¿Te llevarás algo luego de tu muerte? Quizás así comprendas que no tiene sentido la avaricia por el dinero.

Frases sobre la avaricia y el egoísmo

En líneas generales, se suele pensar que las personas que disponen de mucho dinero y no lo comparten son poco empáticas. En este apartamos, veremos algunas frases sobre la avaricia y el egoísmo.

Vieja fama en el mundo llama ciegos, gente ávara, envidiosa y soberbia: líbrate siempre tú de sus costumbres.
Dante
La organización y la constante barrida posterior de este movimiento ejemplifica el resentimiento de muchos hacia el egoísmo, la avaricia y la negligencia de unos pocos.
John L. Lewis
La codicia es una especie de glotonería mental que no se limita al dinero, sino que anhela el honor y se alimenta del egoísmo.
Nicolás Chamfort
Cuatro enemigos de la paz habitan en nosotros: la avaricia, la ambición, la envidia y el orgullo. Si fuesen desterradas, deberíamos vivir infaliblemente y disfrutar la paz perpetua.
Petrarco

Una de las mejores frases sobre la avaricia y el egoísmo. Aquí se ubica claramente que la avaricia es una condición que altera la paz en los seres humanos. Por eso, es importante conocer cómo son algunas personas para evitar ingresar en ciertas conductas que pueden producir malestar. Encuentra una selección de Frases de paz que desde Frasess.net preparamos para ti.

El egoísmo no es más que el medio de convertirlo todo en utilidad propia.
Jean de la Bruyere
La avaricia, la ira, la necedad y el enamoramiento del egoísmo: estos cuatro dardos envenenados se originan en la mente y la infectan con veneno mortal.
Albert Camus
Avaricia y egoísmo: dos modos de vivir una vida sin sentido.
A veces, la gente decide acumular riqueza. Sin embargo, esa es la base del egoísmo permanente: vivir rico de dinero y pobre de amistades.
El egoísmo tiene en cada hombre raíces tan hondas, que los motivos egoístas son los únicos con que puede contarse de seguro para excitar la actividad de un ser individual.
Arthur Schopenhauer
El más rico de todos los hombres es el ahorrativo; el más pobre, el avaro.
Nicolás Chamfort
Dicen que insulta a los pobres el que va derrochando por la calle su dinero, pero los insulta más el que se lo guarda en la hucha para que tenebrosamente le echen crías con la usura.
Miguel de Unamuno
Si te concentras en guardar tus pertenencias sin mirar más allá de ti, te socavará una sensación de egoísmo por no haber hecho nada por otro.
La falta de repartición monetaria en quienes más tienen es sinónimo de engaño y egoísmo puro y detestable.

Frases sobre la avaricia cortas

Los mensajes de pocas palabras también son un modo de expresión de esta cualidad. A veces, esto genera un impacto mayor en quienes lo reciben. En este apartado, te mostraremos algunas frases sobre la avaricia cortas.

La avaricia es ser pobre en vida.
La frugalidad es una cosa, la avaricia es otra.
Horacio
Era tan ávaro que olvidó lo importante de la vida.
La avaricia es la respuesta a sentirse inferior.
La avaricia lo pierde todo por quererlo todo.
Jean de La Fontaine

Con esta frase corta sobre la avaricia, vemos que se tiene la creencia de que la avaricia es sinónimo de tener todo. Sin embargo, se pierde de vista el valor que tienen las personas más allá de cuánto dinero tengan o qué objetos disponen en sus vidas. Es importante reconocer los errores, por eso, en este artículo te dejamos algunas Frases de equivocarse y rectificar.

La avaricia rompe el saco.
Al pobre le faltan muchas cosas. Al ávaro, todas.
Publio Siro
Bondad de inteligentes, avaricia de tontos.
El avaro se roba a sí mismo. El pródigo, a sus herederos.
Thomas Fuller
La avaricia y la paz se excluyen mutuamente.
Erich Fromm
Avaricia es vivir en la pobreza por miedo a la pobreza.
Antoine Rivarol
La astucia delata, pero la avaricia destruye.
Es una gran locura la de vivir pobre para morir rico.
Juvenal

Frases de la Biblia sobre la avaricia

La religión también ha hablado sobre este tema, ya que hay fragmentos interesantes acerca de ello. En este sentido, existen mensajes importantes para ser tenidos en cuenta por quienes adhieren a ideas religiosas. A continuación, abordaremos frases de la Biblia sobre la avaricia.

El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la riqueza no sacará fruto. También esto es vanidad.
Eclesiastés 5:10
Porque el amor de dinero es raíz de toda clase de males.
1 Timoteo 6:10
Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré, jamás te abando
Hebreos 13:5
Porque nada trajimos a este mundo y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso.
Timoteo 6:7-8
Se apresura a ser rico el avaro, y no sabe que le ha de venir pobreza.
Proverbios 28:22

Esta frase de la Biblia sobre la avaricia, aparece en Proverbios, el cual es un libro del Antiguo Testamento y del Tanaj Hebreo. Las frases que ha dejado este valioso material perduran en el tiempo gracias a las prácticas religiosas que se llevan a cabo en la actualidad. Si quieres descubrir más frases parecidas, dale un vistazo a estas Frases de la Biblia para inspirarse.

Una cosa realmente lamentable he visto en este mundo: que el amontonar riquezas va en perjuicio de su dueño.
Eclesiastés 5:13
Vale más lo poco ganado honradamente, que lo mucho ganado en forma injusta.
Proverbios 16:8
Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque Él mismo ha dicho: Nunca te dejaré ni te desampararé.
Hebreos 13:5
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
1 Timoteo 6:9
No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.
Proverbios 23:4
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1 Timoteo 6:10
Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.
Salmos 119:36
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.
Colosenses 3:5

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre la avaricia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Más frases.