Frases sobre la arrogancia

Frases sobre la arrogancia

La arrogancia es uno de los sentimientos más peligrosos en las personas, porque te lleva a pensar que no necesitas de nada ni de nadie en esta vida. Esa característica genera la sensación de una autosuficiencia que puede ser dañina, puesto que te alejará de quienes más amas y puede llevarte al fracaso. Por otra parte, la arrogancia puede ser también un escudo tras el que se trata de ocultar la debilidad o el miedo a enfrentar nuevos retos.

Si estás buscando las mejores frases sobre la arrogancia en este artículo de Frasess.net hemos hecho una grandiosa recopilación con algunas frases de arrogancia y orgullo, de arrogancia y humildad y con frases arrogantes para WhatsApp. Esperamos que las disfrutes y que encuentres la que más te guste para que la puedas compartir.

Frases de arrogancia y orgullo

La arrogancia y el orgullo no son buenas consejeras. De hecho, se trata de sentimientos que son más perjudiciales que beneficiosos, por lo que debe tener mucho cuidado frente a ellos. Las personas arrogantes no ven más allá y suelen confundir la ayuda y la convivencia con signos de debilidad, y no hay nada más alejado de la verdad. Para que entiendas mejor de lo que te hablamos, en este apartado te dejamos algunas frases de arrogancia y orgullo.

La soberbia es una máscara de la ignorancia.
Finge inferioridad y alienta su arrogancia.
Sun Tzu

Eta frase sobre la arrogancia y el orgullo nos demuestra que este sentimiento está relacionado con la ignorancia al no aceptar el punto de vista de quienes te rodean y hasta verlo como una amenaza. Si quieres más frases parecidas, dale un vistazo a estas Frases de orgullo que sabemos te gustarán.

La mayor arrogancia es no mostrarla.
Voltaire.
Algunos gallos creen que el sol sale por ellos.
Teodoro Fontane.
La arrogancia es la barrera para la sabiduría y el orgullo es su hermano.

Esta es una de las mejores frases sobre la arrogancia y el orgullo, que son dos cualidades humanas que juntas pueden llevar a cualquier persona rumbo al fracaso. Trata de no dejarte arrastrar por sentimientos negativos y encuentra motivación en estas Frases sobre la victoria en la vida.

No seas arrogante, porque la arrogancia mata la curiosidad y la pasión.
Mina Bissell.
Uno de los mejores remedios para la arrogancia es el mareo. Una persona que cuelga sobre la barandilla olvida sus aires y gracias.
Heinz Ruhmann.
Nada es más fácil que el autoengaño. Pues lo que todo hombre desea, eso también cree que es verdad.
Demóstenes.
Ignorar lo que el mundo piensa de nosotros no solo es arrogante sino absolutamente desvergonzado.
Marco Tulio Cicerón.
La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis para no caer en el orgullo.
Honoré de Balzac.

Esta frase sobre la arrogancia y el orgullo es apropiada para no olvidar que el éxito debe disfrutarse, pero sin perder la serenidad y la humildad. Si quieres ver más pensamientos parecidos, te invitamos a que le des un vistazo a estas Frases de éxitos cortas para que encuentres la fuerza que necesitas.

La arrogancia es la caricatura del orgullo.
La arrogancia realmente proviene de la inseguridad y, al final, nuestro sentimiento de que somos más grandes que los demás es realmente la otra cara de nuestro sentimiento de que somos más pequeños que los demás.
Desmond Tutú.
Un poco de amistad vale más que la admiración del mundo entero.
El peor tipo de arrogancia es la arrogancia de la ignorancia.
Jim Rohn.

Frases de arrogancia y humildad

Las personas arrogantes suelen tomar una actitud presuntuosa ante los demás, mientras que quienes son humildes aceptan sus fallas y debilidades como parte de un proceso necesario para crecer en experiencia y conocimiento. Por lo tanto, son sentimientos muy distintos. A continuación, te dejamos algunas frases de arrogancia y humildad que sabemos, te van a gustar.

La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Martín Lutero
Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Gabriel García Márquez.
El alma que quiere a Dios es humilde y no arrogante.

Esta frase de arrogancia y humildad nos enseña que las personas que creen en un ser superior aceptan su voluntad con humildad y sin arrogancia, pues saben que todo forma parte de su plan. Para que veas más frases como estas, visita este artículo con las mejores Frases de la ley de atracción.

Algunos gallos creen que el sol sale por ellos.
La arrogancia crece mejor en el estiércol de la ignorancia.
Walter Ludin.
No seas arrogante, porque la arrogancia mata la curiosidad y la humildad.
La mayor debilidad del más fuerte es su arrogancia que lo aleja de la humildad.
El arte de vivir es ser feliz con poco.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Martín Lutero.
Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse en serio.
Jorge Luis Borges.
Nada es tan bajo y vil como ser altivo con el humilde.
Séneca.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Ernest Hemingway.
Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.
Salomón.
La arrogancia es el camino más seguro al fracaso.
Con la mayoría de los triunfadores, el éxito es más grande que la humildad.

Frases positivas de arrogancia

A veces, no es tan malo ser arrogante, ya que te puede ayudar a darte un poco de motivación para creer en ti mismo/a. El detalle está cuando sobrepasas la línea y caes en la soberbia que no te deja aceptar las opiniones de los demás. Ahora, te dejamos algunas frases positivas de arrogancia que son ideales para compartir.

La arrogancia está tratando de convencer a los demás de que eres más de lo que ellos saben que eres."
Bianca Frazier.
El autoamor y la arrogancia no son iguales. La arrogancia no es amor propio. Es baja autoestima vestida de jactancia. Es una barricada, no amor.
Cuando sientas arrogancia, abrázala y déjala ir.
Cuando el poder lleva al hombre hacia la arrogancia, la poesía le recuerda sus limitaciones. Cuando el poder reduce el área de preocupación del hombre, la poesía le recuerda la riqueza y diversidad de la existencia. Cuando el poder corrompe, la poesía limpia.
John F. Kennedy.
Todas las revoluciones científicas más importantes incluyen, como su única característica común, la destronación de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de las convicciones anteriores sobre nuestra centralidad en el cosmos.
La arrogancia de la edad debe someterse a ser enseñada por los jóvenes.
Edmund Burke.

Una frase de arrogancia y humildad muy cierta, puesto que muchas personas no aceptan consejos de los más jóvenes por la falsa creencia de que no tienen mucho que aportar. Puedes ver otras frases similares en estas Frases de adolescentes.

Cualquier atleta de alto nivel, siempre es lo mismo. Siempre hay ese indicio de arrogancia allí... Es difícil ser humilde cuando eres el mejor.
Conor McGregor.
La arrogancia y la ignorancia van de la mano.
Metallica.
Cuando los hombres son más seguros y arrogantes, comúnmente se equivocan, se les da a la pasión puntos de vista sin una deliberación adecuada que solo puede asegurarlos de los más absurdos.
David Hume.
La confianza es cuando crees en ti mismo y en tus habilidades, la arrogancia es cuando crees que eres mejor que los demás y actúas en consecuencia.
Es solo arrogancia si te equivocas.
Simone de Beauvoir.

Frases arrogantes para WhatsApp

Es un hecho que las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día, ya que a través de ellas podemos compartir muchos mensajes y pensamientos para nuestros contactos y seguidores. A continuación, te dejamos una recopilación con frases arrogantes para WhatsApp que sabemos no pasarán desapercibidas para quienes las reciban.

La arrogancia en un punto llega a ser mediocridad.
Alain de Botton.
Pretender la inferioridad y alentar su arrogancia.
Sun Tzu.
Donde otros han fallado, no fallaré.
Julio Verne.
El progreso aparte del propósito termina en arrogancia.
No es una señal de arrogancia que el rey gobierne. Para eso está allí.
William F. Buckley, Jr.
Puedes tener cierta arrogancia, y creo que está bien, pero lo que nunca debes perder es el respeto por los demás.
Steffi Graf
La falsa modestia puede ser peor que la arrogancia.
David Mitchell
Las personas pueden pasar por alto cualquier deficiencia, pero no tolerarán la arrogancia.
Sushma Swaraj
Cuando alguien tiene esa combinación de arrogancia e ignorancia, eso me vuelve loco.
Susan Lucci.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre la arrogancia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.