Frases sobre el infinito

Frases sobre el infinito

Seguramente, más de una vez hayas escuchado hablar de la idea del infinito. Este concepto está directamente relacionado con el hecho de pensar que no existe un fin de las cosas materiales, o bien que no hay un límite preciso que se conozca de ciertos datos puntuales. Mientras abordamos este tema, pensemos más detalladamente en un ejemplo concreto: el universo. Está demostrado que el universo puede ser infinito, ya que se desconoce en qué lugar puede finalizar y resulta una incógnita que nadie ha podido resolver satisfactoriamente.

Si te interesa esta temática y quieres tener a disposición algunas palabras asociadas, ¡sigue leyendo!. En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases sobre el infinito para que puedas utilizarlas en los momentos que lo creas más conveniente. Te aseguramos que dejarás a más de una persona sorprendida con estos mensajes y generarás un impacto que nadie olvidará. ¡Esperamos que puedas disfrutarlas al máximo!

Frases célebres sobre el infinito

Muchos autores de importancia histórica han hablado sobre este concepto, puesto que resulta un tema de investigación permanente. Dado que no existe una respuesta única, se desprenden varias opiniones acerca del mismo. A continuación, te daremos algunas frases célebres sobre el infinito.

La nada es un infinito que nos envuelve. Venimos de allá y allá volveremos.
Anatole France
A ojos del infinito, todo orgullo no es más que polvo y ceniza.
León Tolstoi

Esta frase célebre sobre el infinito remite al hecho de que cualquier acción que una persona realice tendrá un fin, ya que nada resulta eterno. Entre las cualidades humanas que más se resaltan, aparece el orgullo como una de las principales. Sin embargo, la alusión al polvo y la ceniza representan que no es posible trascender mediante acciones que den cuenta del orgullo. Te invitamos a que le des un vistazo a estas Frases de orgullo que son muy interesantes.

Cada momento tiene un potencial infinito. Cada nuevo momento contiene para ti posibilidades que posiblemente no puedas imaginar.
John Parkin
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Sin embargo, no estoy seguro de la primera.
Albert Einstein
La idea de infinito no se puede expresar con palabras ni siquiera describir, pero se puede aprehender a través del arte, que hace tangible el infinito.
Andrei Tarkovsky

Esta frase célebre sobre el orgullo, nos indica que el arte es un medio de expresión que posibilita realizar una variedad inmensa de producciones personales. En suma, el punto principal que se destaca de la frase consiste en que no existen límites en el arte y eso se aprecia a través de cada idea que se plasma allí. Dicho de otra manera, se sabe que no existe un límite porque el arte da posibilidades infinitas de expresión. En la siguiente selección, verás algunas Frases de arte que te darán distintos mensajes reflexivos e inspiradores.

Hay que abrir los límites de la mente, del sentir, del crear, del vivir. Infinito quiere decir "sin límites".
Alejandro Jodorowsky
La certeza es ausencia de infinito, el infinito es presencia de incertidumbre.
Nanamoli Bhikkhu
Toda idea extendida hasta el infinito se convierte en su propio opuesto.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Quien busque el infinito, que cierre los ojos.
Milan Kundera
Ninguna cuestión ha conmovido tan profundamente el espíritu del hombre como el infinito.
David Hilbert
Un entendimiento finito no puede comprender lo infinito.
Baruch Spinoza
El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno, de lo finito e infinito.
Sore Kierkegaard
Exigir la inmortalidad del individuo es querer perpetuar un error hasta el infinito.
Arthur Schopenhauer

Frases cortas sobre el infinito

A pesar de que la temática del infinito puede llevar a reflexiones interesantes que pueden desarrollarse y abarcar textos prolongados, lo cierto es que también hay mensajes breves que han marcado pensamientos profundos. En este apartado, te daremos las mejores frases cortas sobre el infinito.

No hay límites en la inmensidad.
Pensar es moverse en el infinito.
Enrique Lacordaire

La acción de pensar puede conllevar a una cantidad ilimitada de pensamientos e ideas que no tienen un fin. Por este motivo, cuando las personas reflexionan acerca de la vida, es posible que surjan asociaciones con otros temas que pueden desplegarse sin ningún tipo de detenimiento. Si te gustó esta frase corta sobre el infinito, no dejes de darle un vistazo a esta recopilación de Frases de pensamientos cortos, que son ideales para superar las adversidades.

Un mismo texto admite infinito número de interpretaciones.
Friedrich Nietzsche
El amor infinito es la única verdad.
David Icke
Si una cosa ama, es infinita.
William Blake
El poder de la imaginación nos hace infinitos.
John Muir
El amor es ilimitado. Sin fronteras, infinito.
Abdu'l-Bahá
A veces, soy infinito.
Alejandro Lanús
Finito para fallar, pero infinito para aventurarse.
Emily Dickinson
La sed de infinito prueba el infinito.
Víctor Hugo
Todo número es cero ante el infinito.
Víctor Hugo
La inmensidad del ser no conoce límites.
Las cosas cognoscibles son infinitas.
Baruch Spinoza

Frases para pulseras de infinito

Los accesorios personales son utilizados por las personas que buscan tener algún elemento que pueda ser distinguible sobre otros. Si eres de las personas que llevan consigo objetos y te interesa que tengan mensajes que representen ideas propias, te sugerimos que leas estas frases para pulseras de infinito.

Hasta el infinito y más allá.
La promesa de eternidad es para siempre.
Donde hay milagros, hay infinito.
Mi presencia no tiene límites.
Toda una vida no es suficiente para un amor tan infinito.
Tu mejor compañía es la trascendencia.
El destino no tiene comienzo ni final.

La idea principal de esta frase de pulseras sobre el infinito es que ningún hecho, circunstancia o situación tiene un principio y/o una terminación. Por ende, cada acción que se refleja en la vida puede no tener una explicación concreta y lógica, ya que se desconoce el origen y el fin. Más aún, el destino tampoco puede tener un motivo comprensible que existe el por qué de ciertos hechos. Te animamos a que leas el siguiente artículo con las mejores Frases del destino.

El camino hacia la imaginación no conoce de límites ni fronteras.
Lo mejor es lo que no se sabe.
Tus capacidades son ilimitadas.
Cada paso que das será la puerta que abres hacia el universo sin fin.
La pasión por ser es infinita.
La evolución y el movimiento no tienen fin.

Frases sobre el infinito para WhatsApp

La comunicación virtual de la actualidad se basa principalmente en plataformas digitales en las cuales se pueden intercambiar mensajes sobre cualquier tema. En líneas generales, el teléfono celular es utilizado por millones de personas alrededor del mundo para poner en palabras aquello que sienten. A continuación, te mostraremos las mejores frases sobre el infinito para WhatsApp para que puedas compartir en tus redes sociales.

El tiempo no es infinito. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Esta es una de las frases sobre el infinito para WhatsApp que más nos gustan. Muchas veces, se tiene la ilusión de que habrá tiempo para llevar a cabo proyectos, ilusiones y deseos propios en la vida. Sin embargo, lo cierto es que existen situaciones que no están al alcance de nuestro control que pueden alterar los planes que habíamos armado. Más aún, la muerte es una consecuencia lógica del paso del tiempo e indica que no existe un tiempo infinito para todo. Como la muerte es un proceso que forma parte de la vida, a continuación, te dejamos esta recopilación con algunas Frases sobre la muerte que sirven para reflexionar.

Te valoro porque perduras en el tiempo.
Tienes el poder para crear tu propio universo sin límites.
La felicidad se trata de que un instante sea eterno.
Piensa en aquellas veces que intentaste objetivos. ¿Acaso es el fin que no lo conseguiste? ¡Para nada! Debes intentarlo todas las veces que tengas la oportunidad porque sólo así trascenderás.
Eres un ser infinito, no tienes principio ni final.
Sálvate desatando infinitos.
Jacobo Fijman
Te agradezco infinitamente por estar en todas las situaciones de mi vida.
Tú y yo somos seres infinitos.
Quisiera que nos vayamos al infinito y nos perdamos juntos.
Vuela sin fronteras, vive sin barreras, siente sin límites.
Las decepciones duelen pero tienen un fin. Las ilusiones perduran para siempre.
Lo inalcanzable es lo que no intentas y lo ves como algo imposible, sin un límite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre el infinito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.