Frases del espacio

Frases del espacio

Durante toda nuestra historia hemos intentado ver más allá de nuestro planeta y resolver una gran incógnita: ¿qué hay más allá del cielo? Una vez descubrimos la existencia del universo, automáticamente surgió otra gran pregunta: ¿hay vida en este gran universo? Sabemos que está lleno de magníficos cuerpos celestes como galaxias, estrellas y otros planetas, pero no sabemos si estamos solos.

Si nos sentamos a pensar, a reflexionar sobre el espacio, es probable que nos invada una sensación de angustia al darnos cuenta de que somos como un grano de arena dentro de la inmensidad del universo. Es por ello que las frases espaciales y sobre el universo son perfectas para reflexionar y admirar el misterio que nos rodea desde el inicio de los tiempos. Sigue leyendo y descubre con Frasess.net las mejores frases del espacio exterior.

Frases sobre el universo

El universo y su totalidad es algo que a todos nos intriga. El mero hecho de levantar de noche la cabeza y observar el cielo estrellado nos hace reflexionar y maravillarnos. Aprende más y reflexiona sobre el universo con estas frases.

Sé que el universo existe porque estoy dentro.
Miguel Serra Caldentey
El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado.
Manuel Vicent
El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.
Blaise Pascal
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
Carl Sagan
¿Tiene el universo un propósito? Yo no estoy seguro.
Neil Degrasse Tyson
Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo, o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras.
Arthur C. Clarke

Numerosas investigaciones espaciales han podido demostrar que, dentro del sistema solar, ha habido y hay vida, eso sí, microscópica. Pero la pregunta que mantiene en vilo a los científicos es: ¿existe vida inteligente más allá de la Tierra? ¿Sabremos algún día si realmente estamos solos?

Para ayudarte a reflexionar sobre este punto, aquí te dejamos este otro artículo sobre Frases de reflexión cortas para pensar.

Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más un sinsentido parece también.
Steven Weinberg
Yo, un universo de átomos, un átomo en el universo.
Richard P. Feynman
El Universo se me aparecía ahora como un vacío donde flotaban raros copos de nieve, y cada copo era un Universo.
Olaf Stapledon
Si estamos solos en el Universo, es una terrible pérdida de espacio.
Carl Sagan
El estudio del universo es un viaje para autodescubrirnos.
Carl Sagan
Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.
Jorge Luis Borges
El instante en que se produjo la explosión cósmica fue, literalmente, el momento de la Creación.
Robert Jastrow
Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía.
Heinrich Heine
Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.
Stephen Hawking
A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
Bill Watterson
Todos estamos en la cuneta, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas.
Oscar Wilde
El hombre no puede vivir sin tratar de describir y explicar el universo.
Isaiah Berlin
Sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro.
Albert Einstein

Frase célebre del famoso y prolífico físico alemán que comparaba la infinidad del universo con la infinita capacidad del ser humano para ser estúpido. ¿Quieres conocer otras frases célebres de una de las mentes más brillantes de todos los tiempos? En Frasess.net tenemos +160 frases de Albert Einstein que te harán reflexionar.

Si todos los sitios a los que tenemos acceso están llenos de seres vivos, ¿por qué todos esos inmensos espacios del cielo sobre las nubes serían incapaces de tener habitantes?
Isaac Newton

Frases de las estrellas

¿Quién no ha querido alguna vez viajar hasta a algún lugar apartado de la civilización y observar la noche estrellada? Las estrellas tienen algo que nos hechiza y nos atrae. Quizá sea porque igual que nosotros nacen, viven y mueren. Echa un vistazo a nuestra selección de frases de estrellas para conocer más sobre ellas.

Cuando está bastante oscuro, puedes ver las estrellas.
Ralph Waldo Emerson
Incluso las estrellas más brillantes se queman al final.
Trevor Driggers
Acuérdate de la belleza de la vida. Mira las estrellas y vete corriendo con ellas.
Marco Aurelio
Si amas una flor que está en una estrella, es reconfortante mirar el cielo por la noche. Todas las estrellas son un alboroto de flores.
Antoine de Saint-Exupéry
Las estrellas blancas no se mezclan con la oscuridad oscura del universo. Si lo hicieran todo sería gris.
Erik Tanghe
Las estrellas son las cicatrices del universo.
Ricky Maye
Las estrellas están mucho más lejos de donde están ahora para aquellos que no tienen sueños y ninguna intención de alcanzarlos.
Mehmet Murat Ildan
¿Cómo puedes esperar que tus hijos sueñen con cosas tan grandes como las estrellas si no pueden levantar la cabeza para mirarlas?
Josh Malerman
Silenciosamente, una por una, en los infinitos prados del cielo, florecieron las hermosas estrellas.
Henry Wadsworth Longfellow
En el esfuerzo por alcanzar las estrellas y cambiar el mundo, asegúrate de tocar un corazón y cambiar una vida.
Stella Payton
Las estrellas despiertan una cierta reverencia, porque, aunque siempre estén presentes, son inaccesibles.
Ralph Waldo Emerson
Todo lo que vemos de las estrellas son sus viejas fotografías.
Alan Moore

Una curiosidad sobre las estrellas es que la luz que vemos fue en realidad emitida hace mucho tiempo, dependiendo de qué tan lejos se encuentre. La gran mayoría de las estrellas que vemos en la noche están “relativamente” cerca a una distancia menor a mil o dos mil años luz, y por ello lo que vemos es técnicamente su pasado. No te pierdas nuestras Frases de estrellas tan maravillosas y misteriosas como ellas.

Las estrellas son como los árboles en el bosque, viven y respiran. Me están mirando.
Haruki Murakami
Mira las estrellas. Ve su belleza. Y en esa belleza, mírate a ti mismo.
Draya Mooney
No te quejes bajo las estrellas sobre la falta de puntos brillantes en tu vida.
Bjørnstjerne Bjørnson
¿Cómo vas a llegar a las estrellas si nunca te alejas del suelo?
Eric Sanicola
El cosmos está dentro de nosotros. Estamos hechos de estrellas. Somos el mecanismo que permite al universo conocerse a sí mismo.
Carl Sagan
¡No pidamos la Luna! ¡Tenemos las estrellas!
Oliva Higgins Prouty
Es el tipo de beso que inspira a las estrellas a subir al cielo para iluminar el mundo.
Tahereh Mafi
No apuntes a la oscuridad, sino a las estrellas.
Ron Akers

Frases de astronautas

Las frases de astronautas son perfectas para encontrar inspiración y sabiduría a la hora de enfrentarnos a nuestros obstáculos diarios. Como ellos, debemos actuar con determinación y valentía para enfrentarnos a lo que hay fuera.

Para estar sano en la sociedad moderna, debes adoptar los comportamientos de un astronauta.
Steven Magee
El espacio va a ser un lugar común.
McAuliffe
Cuando muchos astronautas van al espacio, ven el tamaño insignificante de la tierra y la inmensidad del espacio, y se vuelven religiosos.
Cat Stevens
Sentí el poder de Dios como nunca antes lo había sentido al estar en el espacio.
Irwin
Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional pronto recibirán su agua de un nuevo sistema que recicla su orina en agua potable.
Seth Meyers
Espero que la NASA me envíe de regreso a la luna, y si no lo hacen de otra manera, entonces tendré que hacerlo yo mismo.
Conrad
Siempre respeté mucho a Neil Armstrong. Probablemente fue el más genial bajo presión de cualquiera con el que haya tenido el privilegio de volar. Nunca lo vi nervioso.
Charles Duke

Si escuchamos el nombre de Neil Armstrong lo más seguro es que inmediatamente pensemos en la misión del Apolo 11 que le permitió ser el primer hombre en caminar sobre la Luna. Y como nos gustan mucho las frases, queremos recordar lo que dijo nada más llegar al satélite: “Este es un pequeño paso para el Hombre, pero un gran salto para la Humanidad”.

En su honor, no te pierdas estas otras Frases de la Luna.

Lo más importante que podemos hacer es inspirar a las mentes jóvenes y avanzar en el tipo de educación científica, matemática y tecnológica que ayudará a los jóvenes a llevarnos a la próxima fase del viaje espacial.
Glenn
Todos somos astronautas, de verdad, ¿no? astronautas interestelares, viajando tan lejos en la oscuridad que nunca podremos regresar.
S.K. Tremayne
Hemos superado la noción de que las verdades matemáticas tienen una existencia independiente y aparte de nuestras propias mentes. Incluso nos resulta extraño que tal noción haya existido.
Newman
La exploración es realmente la esencia del espíritu humano, y hacer una pausa, vacilar, darle la espalda a la búsqueda del conocimiento, es perecer.
Borman
Marte está allí, esperando ser alcanzado.
Aldrin
No me sentía como un gigante. Me sentí muy, muy pequeño.
Neil Armstrong
Creo que los humanos llegarán a Marte, y me gustaría ver que suceda en mi vida.
Aldrin

Marte ha sido otro de los objetivos de la humanidad. Como curiosidad, la primera misión con éxito, la Mariner 6, fue lanzada a principios de 1969 por los Estados Unidos. A partir de entonces, numerosas misiones han aterrizado con éxito en suelo marciano y han posibilitado al hombre conocer más sobre el misterioso planeta rojo.

Y si eres un apasionado de los planetas y las galaxias, estamos seguros que te gustarán estas otras Frases de Star Wars.

Cuando miré por primera vez a la Tierra, de pie en la Luna, lloré.
Alan Shepard
¿Sabes?, ser piloto de pruebas no siempre es el negocio más saludable del mundo.
Shepard
Tal vez no haya mejor demostración de la locura de los conceptos humanos que esta imagen distante de nuestro pequeño mundo.
Carl Sagan
La tierra es una ciudad pequeña con muchos barrios en un universo gigante.
Ron Garan
Si algo debe ser explorado, creo que la tecnología probablemente aumentará su desempeño para lograrlo.
Armstrong
Los astronautas son como estas leyendas míticas, pero en realidad, son solo personas normales, personas que usan pantalones chinos.
Mary Roach

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases del espacio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.