Frases del Chapulín Colorado

Frases del Chapulín Colorado

A lo largo de la historia, la televisión ha transmitido grandes éxitos que poseen vigencia hasta la actualidad, ya que muchas celebridades se han destacado por las producciones que realizaron. Uno de los productores más conocidos en la televisión latina, y que ha tenido repercusión a nivel mundial, fue Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito". Fue el creador de una gran variedad de personajes que trascendieron en la historia por el contenido que brindaron.

Este actor mexicano no solo actuaba en distintas series, sino que también ha creado obras importantes a lo largo de los años. En este sentido, aparecen varios personajes que circulan en distintos ámbitos por el humor que caracterizaba a este autor. Por eso, se asocia la risa con Roberto Gómez Bolaños. En Frasess.net hemos preparado las mejores frases del Chapulín Colorado para que puedas disfrutar de una de las series más trascendentes de la historia.

Frases célebres del Chapulín Colorado

El Chapulín Colorado fue uno de los personajes más reconocidos del humor en Latinoamérica y en gran parte del mundo, por ser un superhéroe de carácter noble, pero con dotes de ingenuidad y torpeza. Aquí, te mostraremos las frases célebres del Chapulín Colorado.

Que no panda el cúnico.
No contaban con mi astucia.
Síganme los buenos.
Se aprovechan de mi nobleza.
Lo sospeché desde un principio.

Esta es una de las frases más célebres del Chapulín Colorado y que ha quedado en la memoria de su público. Sabemos que estas Frases de Thor, uno de los personajes más famosos de Marvel, también te van a gustar.

No por mucho madrugar, jamás su tronco endereza.
Más vale andar sólo que ser invitado.
El que a dos amos ayuda, más temprano amanece.
Todos mis movimientos están fríamente calculados.
Más vale pájaro en mano que lamentar.
Más rápido que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón.

Esta frase célebre del Chapulín Colorado daba comienzo al programa y consiste en una descripción acerca de las cualidades que poseía el Chapulín Colorado. Cabe destacar que era el protagonista de la serie a pesar de que existían otros personajes de renombre dentro de la trama. Sabemos que vas a disfrutar estas Frases del Chavo del 8, un personaje que también fue creado por Roberto Gómez Bolaños.

Bueno, la idea es esa.
En casa de herrero, se amanece más temprano.
No por mucho madrugar cuchillo de palo.
¡Chanfle, rechanfle, recontrachanfle!
¡Silencio! Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Mis movimientos están fríamente calculados.

En general, el Chapulín Colorado se destacó por la planificación que emprendía frente a un problema que se le presentaba. Por eso, es recurrente oír en los fanáticos de la serie esta frase célebre del Chapulín Colorado. Aprovecha y disfruta de esta selección de Frases de Gandalf que recopilamos de la saga "El Señor de los Anillos" y "Los Hobbits".

Frases típicas del Chapulín Colorado

Si bien es cierto que la serie del Chapulín Colorado fue transmitida hace décadas, los personajes dejaron huellas imborrables que perduran hasta la actualidad. A continuación, te brindaremos las frases típicas del Chapulín Colorado y sabemos que te van a encantar.

Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?
Yo opino...
Más vale llegar a tiempo que mal acompañado.
Dime con quién andas y te enderezaré el tronco.
Cría cuervos y te diré quién eres.
La ambición rompe al ratón.
Más vale prevenir que cien volando.

El significado de esta frase típica del Chapulín Colorado está relacionado con el hecho de que es preferible asegurar algo antes de arriesgarse por la fantasía de creer que se conseguirá más. Si así fuese, se corre un mayor riesgo de perder. Puedes darle un vistazo a estas Frases para reír, que te harán pasar un momento agradable y te sacarán una gran sonrisa.

Más veloz que una montaña, más ágil que un refrigerador, más astuto que un aguacate. ¿Quién es? ¡Es El Chapulín Colorado!
Es exactamente lo que iba yo a decir.
Ríete todo lo que quieras, pero no olvides que ya lo dice el viejo y conocido refrán: el último que ríe donde quiera canta.
Sí lo hago, sí lo hago, sí lo hago.
El que a dos amos ayuda, más temprano amanece.
El que no se cobija cuando amanece temprano, pues amanece más tieso que el tronco de un árbol.
Y como dice el dicho: ojos que no ven, ojos que no ven.
La curiosidad mató al calzón.
Cría cuervos y tendrás cuervitos, pero cría burros y esos sí te sacaran los ojos.
Una persona que tenga cuatro ojos ve más que dos personas que tengan uno sólo.
Ya lo dice el viejo y conocido refrán: el que por su gusto es guay ríe mejor.

Frases del Chapulín Colorado con doble sentido

El Chapulín Colorado solía hacer uso de la ironía para dirigirse a sus rivales. Su ingenio y creatividad han dejado palabras icónicas en el recuerdo. En este apartado, te mostraremos las frases del Chapulín Colorado con doble sentido. ¡Disfrútalas y comparte!

Un error es cambiar de opinión.
Perro que ladra no es gato.
El que quiera azul celeste que coma lumbre. No hay loco que le cueste.
No hay nada nuevo que dure 100 años.
Un error lo comete cualquiera. Quinientos errores los comete cualquiera.

Una de las mejores frases del Chapulín Colorado con doble sentido. Queda claro que los errores son parte de la vida, pero el énfasis está puesto en que no importa la cantidad de equivocaciones que se produzcan al realizar una acción determinada. Si te gusta este tipo de frases, es bueno que visites este artículo de Frases de errores que en Frasess.net preparamos para ti.

Dime con quién andas y a tu enemigo el durazno. A tu amigo pélale el higo y te diré quien eres.
No hay borracho que no quiera oír.
El dinero no hace verano. Una golondrina no hace la felicidad.
Árbol que crece torcido y te diré quien eres.
Ya lo dice el viejo y conocido refrán: a palabras necias, amaneces más temprano.
Agua que no has de beber, bocado amanece.
Agua que no has de beber, corazón que no siente.
El sapo manifiesta que no ha perdido que le den ninguna pedrada.
Más vale tarde que ciento volando.
Crea fama y te sacarán los ojos.
El flojo y el mezquino mientras más lejos mejor.
El que no se arriesga es un cualquiera.

Aquí se destaca el valor que se debe tener para afrontar situaciones adversas en la vida. En este sentido, la frase marca que existen posibilidades de que los sucesos salgan de un modo desfavorable. Sin embargo, vale la pena mencionar que el Chapulín Colorado era un superhéroe valiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases del Chapulín Colorado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.