Frases de Sherlock Holmes

Frases de Sherlock Holmes

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez del famoso detective británico Sherlock Holmes? Se trata de un personaje de ficción creado por el famoso escritor Arthur Conan Doyle y que destaca siempre por su inteligencia, observación y su habilidad para resolver casos imposibles. Sus aventuras son narradas a menudo por su fiel compañero y cronista el Dr. Watson.

Las aventuras de Holmes provienen de cuatro novelas y cincuenta relatos que componen el canon “holmesiano”. Tanta ha sido su repercusión que, además de las novelas, también podemos encontrar a este brillante detective en películas y en televisión, protagonizado por algunos de los mejores actores de Hollywood. Esperamos que os guste esta colección de frases de Sherlock Holmes, y, si nunca lo habéis hecho, os recomendamos que os aventuréis a leer alguna historia del detective. ¡No os arrepentiréis!

Frases icónicas de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle nos ha dejado en sus novelas al detective más famoso de la historia, capaz de descifrar los misterios más complicados a partir de pequeñas pistas. Sherlock, frío y con un gran sentido del deber, nos ha dejado grandes frases .¿Quieres saber más cuales? A continuación, descubre las frases icónicas de Sherlock Holmes.

Nunca hago excepciones; la excepción invalida la regla.
No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar.
Creo que hay ciertos delitos que no puede tocar la ley, y que, por lo tanto, en cierta medida, justifican una venganza privada.
Un cliente es para mí una simple unidad, un factor en el problema.
Confieso que he estado ciego como un topo, pero es mejor aprender tarde que nunca.
No hay nada como pruebas de primera mano.
Para una gran mente, nada es pequeño.
Solo la verdad nos hace libres.

Esta es una de las frases célebres de Sherlock Holmes que nos recuerda a la famosa cita católica que encontramos en la Biblia, concretamente en Juan 8: 31,32: “Dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Si quieres conocer más citas famosas de la Biblia, no dudes en visitar nuestro artículo de Frases de la Biblia para inspirarse.

Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira.
Soy un cerebro. El resto de mi cuerpo es un mero apéndice.
Venga enseguida, si es conveniente, si es inconveniente venga de todos modos.
Nada resulta más engañoso que un hecho evidente.
Las cosas deben hacerse decentemente y con orden.
Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera.
Un extraño enigma es el hombre.
Mi nombre es Sherlock Holmes. Es mi negocio saber lo que otras personas no saben.

Frases románticas de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, aun que es una persona fría y con dificultades sociales, ha conseguido establecer relaciones significativas con algunas personas de su entorno dejándonos de esta manera frases románticas para el recuerdo. A continuación, te dejamos las mejores frases románticas de Sherlock Holmes.

La soledad es lo que tengo, la soledad es lo que me protege.
El temor es la afección más infecciosa.

Las frases de Sherlock Holmes también hablan de emociones como el miedo. A diferencia de otras emociones, hablar del miedo no es algo que ayude, sino que cuanto más hablamos de él, más crece en nuestro interior. Podemos verlo reflejado en muchas situaciones en las que hemos visto como el miedo y el pánico se extendía y se contagiaba a lo largo y ancho de la sociedad.

Por esto, desde Frasess.net hemos recopilado 60 Frases sobre el miedo para que puedas comprender un poco mejor este sentimiento.

El sentimiento es un defecto químico que se encuentra en el lado perdedor.
Fue en esos momentos que por un instante dejó de ser una máquina de razonamiento y traicionó su amor humano por la admiración y el aplauso.
Siempre había dado por hecho que el amor era una desventaja peligrosa. Gracias por la prueba final.
A un hombre siempre le resulta difícil darse cuenta de que puede haber perdido finalmente el amor de una mujer, por muy mal que la haya tratado.
La amargura es un paralizante. El amor es un motivador mucho más vicioso.
El corazón y la mente de la mujer son enigmas insolubles para el hombre.

Las frases románticas de Sherlock Holmes se relacionan con la controversia que existía alrededor de la relación que tenía el detective Holmes con las mujeres. Son muy pocas las veces que se relaciona a este detective de forma romántica con una mujer en sus novelas. De hecho, solo una, Irene Adler es la que consigue ablandar su corazón y despertar una pizca de interés.

Si tu también quieres enamorar a alguien, te recomendamos estas Frases románticas para enamorar.

Frases de Sherlock Holmes a Watson

El Dr. John H. Watson es el amigo y confidente de Sherlock Holmes. Ambos son inseparables y viven infinidad de aventuras juntos. Watson es un médico con algo de experiencia que narra, en muchas ocasiones, las novelas de este fantástico detective. Descubre las mejores frases de Sherlock Holmes a Watson a continuación.

La prensa, Watson, es una institución muy valiosa, si sabe cómo utilizarla.
Recuerde, Watson, que los tabacos son una de mis mayores especialidades.
Al contrario, Watson, lo tiene todo a la vista. Pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve. Es usted demasiado tímido a la hora de hacer deducciones.
¿Qué voy a ganar, Watson? El arte por el arte.
Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas. Observar y razonar son dos constantes en mi vida que no puedo dejar, querido Watson.
Ese hombre me intriga, Watson; sabe ocultar muy bien sus emociones.
Tiene el gran don del silencio Watson, eso le convierte en un inestimable compañero.
Elemental, querido Watson.

Aunque es probable que sea la frase de Sherlock Holmes a Watson que primero se nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de ellos, la realidad es que en las novelas originales jamás llegó a pronunciar tales palabras, al menos, juntas. La frase completa se popularizó en las películas creadas a partir de las novelas de Doyle, pero fue el escritor P.G. Wodehouse quien creó la frase. ¿Lo sabías?

Si quieres conocer más citas como esta, no te pierdas este artículo de Frases de películas famosas.

Mi negocio es el de cualquier otro ciudadano bueno, hacer cumplir la ley.
Usted sabe cuál es mi método. Aplíquelo.
Watson, déjeme pensar un momento solo con mi pipa y mi Stradivarius.
La educación nunca termina, Watson. Es una serie de lecciones, con la más grande para la última.

Frases de las películas de Sherlock Holmes

Debido a la gran fama que rodeó a la figura del detective Sherlock Holmes, sus aventuras y su vida fueron llevadas a la gran pantalla en numerosas ocasiones, interpretado por actores como Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr. En este apartado te traemos las frases de las películas de Sherlock Holmes más conocidas.

La gente realmente no va al cielo cuando muere. Se les lleva a una sala especial y son quemados.
Todo viene en círculo. La vieja rueda se vuelve, y el mismo discurso se repite. Todo ya ha sido hecho antes, y lo será de nuevo.
Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.
No soy un psicópata, Anderson. Soy un sociópata de alto funcionamiento. Haga su investigación.
Nada aclara tanto un caso como afirmar que lo cometió otra persona.
Quería acabar con el mundo, pero me conformo con ponerle fin al suyo.
Posee dos de las tres cualidades necesarias para el detective ideal. Tiene el poder de la observación y el de la deducción. Él sólo quiere saber.
No se muevan, no hablen, no respiren, estoy tratando de pensar.
Pero si tiene sentido del humor, doctor. Dónde, ya es otro asunto.
Anderson, no hables en voz alta. Reduces el coeficiente intelectual de toda la cuadra.
Siempre hay que buscar una posible alternativa y estar preparado para ella.
Escucha lo que dije antes John, lo decía en serio. No tengo amigos. Yo sólo tengo uno.
Subestimarse es algo tan alejado de la verdad como exagerar las propias facultades.

Las personas que tienen un autoconcepto bajo, o dicho de otra manera, una autoestima baja tienden siempre a infravalorarse. Lo que dicen las frases de Sherlock Holmes es que ninguno de los extremos es correcto, ni subestimarse ni sobreestimarse, sino que debemos encontrar el equilibrio entre la realidad y la humildad.

Si te gustan este tipo de reflexiones, deléitate con este artículo de Frases sabias para reflexionar.

Temo que, si el asunto está más allá de la humanidad, ciertamente está más allá de mí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Sherlock Holmes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.