Frases de Sevilla

Frases de Sevilla

Sevilla no es solo la capital de Andalucía, sino también uno de los lugares más emblemáticos y carismáticos de toda España. Sus ancestrales tradiciones y su rica cultura han conseguido a lo largo de las décadas llegar a todas partes del mundo con manifestaciones como, por ejemplo, el popular flamenco, el cual es uno de sus emblemas principales.

Gente de todas partes del mundo llega año tras año a esta hermosa ciudad y muchos quedan prendados de sus callejuelas y sus acentos. Para conocer un poco mejor el carácter de su gente y su forma de ver la vida, en este nuevo artículo de Frasess.net vamos a recopilar algunas de las mejores frases de Sevilla para que conozcas un poco mejor esta parte de la península.

Frases típicas de Sevilla

Toda Andalucía está llena de tradición y costumbres, pero, si hay que elegir una ciudad entre todos los lugares, esa sin duda es Sevilla. El orgullo que siente su gente por la ciudad ha hecho que surjan una multitud de dichos y de refranes que definen a la perfección su esencia. Aquí van algunas de las mejores frases típicas de Sevilla.

Sevilla es la ciudad donde habita mi otro yo. Mi yo de enfrente.
Un sevillano, y más aún un trianero, está siempre de vuelta de todo y no puede andar por el mundo con aire de aldeano boquiabierto. Los aldeanos eran ellos, naturalmente; los que no eran de Sevilla, ni de Triana.
Todo aquí es ficticio, excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla.
Sevilla es una amiga. Tanto que hay épocas en las que si no voy, enfermo.

Esta es una de las frases típicas de Sevilla más conocidas. La gente sevillana siente muy fuertemente sus raíces y, por eso, aunque vivan fuera, siempre quieren ir a verla y sentir su energía. Es posible que también quieras ver nuestra selección de Frases de Barcelona, otra de las mejores ciudades de España.

Desde la azotea de Triana se ve Sevilla, larga tendida, llana, abierta, malva toda y oro, como una mujer rubia, que sueña despierta en su alma, que es su cuerpo.
Sevilla es especial porque emociona y se emociona, porque da cuerpo a la belleza y a la gracia de los sueños.
Dueño del mundo es Fernando y lo de ha ser de Sevilla.
…la más bella y populosa ciudad, un infierno soñado.
Tiene la Imperial ciudad Sevilla un templo dedicado a la Virgen María, el qual es tan grande, que no se yo si entre todos los templos de los cristianos otro mayor que él se pueda hallar.
Los inviernos en Burgos y los veranos en Sevilla.

Esta es otra de las frases típicas de Sevilla. Así como se dice que Burgos tiene los inviernos más fríos de España, Sevilla puede presumir de tener las temperaturas más altas en verano. Si eres de las personas que les encanta conocer lugares nuevos, no te pierdas estas Frases de viajes en familia.

Sevilla es como soñar en el cielo.
Abril guarda hacia Sevilla un romance perpetuo.
Sevilla ha ganado con el amor todas las guerras perdidas con las armas.

Frases graciosas de Sevilla

Si algo tienen los sevillanos es el salero; una forma muy andaluza de decir que tiene un talento natural para la risa y la alegría. En Sevilla, las buenas energías siempre están sobre la mesa y es por eso que siempre puedes escuchar algunas de estas frases graciosas de Sevilla.

Me acuerdo de ti, Sevilla, con una fuerza que sería capaz de fundir los celos que atormentan a los amantes.
Para enamorarse de Sevilla no hace falta ser andaluz, hasta un marciano se enamoraría de esta ciudad.
A quien Dios quiso bien, en Sevilla le dio de comer.

Una de las frases graciosas de Sevilla que más nos gusta. Los sevillanos presumen mucho de toda su tradición culinaria basada en productos de la huerta frescos, carnes embutidas y aceite de oliva. Si andas por Sevilla con tus amigos/as y vas a degustar de su rica gastronomía, aprovecha y dedícale alguna de estas Frases de comidas con amigos/as.

Os va a pagar el viaje el guardia de la campana.
La Macarena es lo más grande de Sevilla.
El que fue a Sevilla perdió su silla.
En Madrid como en Sevilla, quien pilla, pilla.
En Sevilla el agua es una maravilla.
La lluvia en Sevilla es una maravilla.

Este es uno de los refranes y trabalenguas graciosos de Sevilla más repetidos y populares dentro y fuera de la ciudad. Relájate un poco con esta selección de Rimas graciosas que Frasess.net tiene para ti.

Quien es ruin en su villa, también lo será en Sevilla.
Sevilla, Sevilla, la más lista de todas las villas.
Pero mare, tenemos que subir a las escalesitas otra vez.
No seas pujiede, le decía Antonio, y deja el falserío que te doy otra mascá cabesa.

Frases bonitas de Sevilla

La plaza España, a Giralda, el barrio de Triana… Sin dudas, Sevilla está llena de arte y cultura, vaya por donde vayas. Para muchos, y no solo sus locales, es una de las ciudades más bellas de todo el país y, para poder ejemplificarlos, aquí dejamos algunas frases bonitas de Sevilla.

Si yo pudiera, Sevilla, si yo pudiera, te haría capital de esas Españas, porque todas ellas, de la historia y el presente, caben en tu nombre y en tu biografía.
Sevilla es una cara morena a la que mi madre rezó.
Que vivan los Reyes Magos, que vienen desde el Oriente. Y viva siempre Sevilla, cuna de la buena gente.
Sevilla ha sido siempre una ciudad mágica para mi.
Sevilla es especial porque emociona y se emociona, porque da cuerpo a la belleza y a la gracia de los sueños. Porque es Musa y Artista a un tiempo, porque vive el presente proyectando su Historia en el futuro.
Ser de Sevilla no es sólo haber nacido en esta parte del Sur de la Península. Es una forma de vivir, de sentir, de amar, de celebrar y también de llorar.
Sevilla no se puede explicar, hay que vivirla. Tiene un alma única.
Sobre las calles que huelen a cera, sobre las azoteas con macetas, se va viendo una luz de plata, y en el fresco y puro azul matutino, aún negro, se oyen volar palomas que no se ven.
A este lugar acuden a pasearse todo el día, muchos hidalgos y mercaderes, y es el sitio más bello de Sevilla, al que llaman las Gradas.
Digo que es Sevilla ciudad muy grande, muy noble, muy abundante de todas cosas, y si no me engaño, la más apacible para quien tiene en ella de comer, que ninguna otra de toda España.
Qué bonita está Triana cuando le ponen al puente banderas republicanas.
Sevilla, más allá de los tópicos, es como es.

Frases de Sevilla para Instagram

Las redes sociales han conseguido que podamos viajar sin movernos de casa a través de la pantalla de nuestro ordenador. Es por eso que, ya seas sevillano y estés orgulloso de tu ciudad o vengas de visita y quieras postearlo, aquí te dejamos algunas frases de Sevilla para Instagram.

Lo que Sevilla te da, no te lo quita nadie.

Esta frase de Sevilla para Instagram, es ideal para todas las redes sociales, ya que la gente que va de visita a Sevilla y conoce sus calles y sus gentes ya no puede olvidar nunca esa experiencia. Si te gustan este tipo de Frases, sabemos que estas Frases con encanto son ideales para ti.

Si tú te imaginas cómo sería la Sevilla del siglo XVI, ¿no pagarías lo que fuera por viajar 5 minutos y volver?
Sevilla es nuestra casa, el lugar donde siempre deseamos volver.
En ningún sitio suenan mejor los aplausos que en Sevilla, una de las ciudades más musicales que conozco.
Sevilla y el mundo, todo es uno, porque en ella sin duda está todo abreviado.
Las calles de Sevilla, en la mayor parte, son hijas del laberinto de Creta.
Si posible fuera nacer a voluntad y en dos lugares a un tiempo, yo sería mitad de Valencia y mitad de Sevilla.
Sevilla se parece más que ninguna otra de las de España, a las ciudades de Italia.
¡Sevilla! ¡De qué manera tan grata hería mi imaginación este nombre!
Sevilla es bella, porque siempre es nueva.
Ay, calles de Sevilla, y abril que canta en las acacias negras, con flores blancas…
Sevilla es la cumbre de sí misma, la cima ideal, el baluarte supremo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Sevilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Más frases.