Frases de Romeo y Julieta

Frases de Romeo y Julieta

Romeo y Julieta es una de las obras teatrales más populares de todos los tiempos. Escrita por William Shakespeare, esta historia de amor desdichado, un romance convertido en tragedia, dejó citas que hoy en día se siguen recordando e interpretando en los escenarios de todo el mundo. Por eso, te dejamos las mejores frases de Romeo y Julieta que tienen lugar en distintas escenas: el crepúsculo, el balcón, etc. Una vez las hayas leído, te contaremos algunos detalles que muchos no saben sobre este libro...

Si te apasiona este dramaturgo, no te pierdas este artículo con más de 100 Frases de William Shakespeare y sus obras.

Frases cortas de Romeo y Julieta

Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso.
Es casi ley, que los amores eternos son los más breves.
Si tengo que guardarme un objeto tuyo para recordarte, significa que te voy a olvidar.
No vamos a buscar a alguien que no desee ser hallado.
No soy piloto, sin embargo, aunque te hallaras tan lejos como la más extensa ribera que baña el más lejano mar, me aventuraría por mercancía semejante.

En Romeo y Julieta nos encontramos con muchísimas frases bonitas de amor que hacen referencia al ser amado y a esos sentimientos que tienes cuando te enamoras locamente por primera vez.

Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama.
Una despedida es tan triste que te diré "Hasta mañana" hasta el amanecer.
Aquel que se mofa de las desgracias ajenas, es porque nunca las ha sufrido en sus carnes.
Deseo no recordar cómo se pensaba.
Si profano con mi indigna mano este sagrado sacramento, pecado de amor será.
Creía conocer el amor hasta que tu belleza sedujo a mis ojos.

Las frases de amor cortas y directas son muy abundantes durante toda esta obra de Shakespeare ya que este autor inglés formó parte de la corriente romántica y era todo un experto en el manejo de la lengua y la lírica.

Este será mi último abrazo, este será mi último guiño, este será mi último beso. Cuán dolorosa es la separación.
De ti Julieta, quiero escuchar "¡Amado mío!", una nueva vida en la que dejaré de ser Romeo.
Tus labios son más peligrosos que treinta soldados desafiándome. Un solo beso me dará el coraje para enfrentarme a todos con temeridad. ¿Me lo concedes?
Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas.
Mi único amor surgido de mi único odio...
Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen su triunfo su propia muerte, del mismo modo que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz.

Una de las frases más famosas y popularizadas del escritor inglés. Si quieres descubrir el significado de esta frase y de muchas otras frases de Shakespeare, no te pierdas este artículo.

Sus ojos en el cielo alumbrarían tanto los caminos del aire que hasta los pájaros cantarán ignorando la noche.
En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.
¿Enamorado? Cansado. ¿De amar? De no ser correspondido por mi amada.
Antes de tocar tus labios quiero tocar tu corazón y antes de conquistar tu cuerpo quiero conquistar tu amor.
Hazme caso, ¡no pienses más en ella! ¡Ay! Enséñame tú cómo se olvida.
El amor es un humo que sale del vaho de los suspiros; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de los amantes. ¿Qué más es? Es una locura muy sensata, una hiel que ahoga, dulzura que conserva.
Solo la muerte lo acaba todo.
Los santos no se mueven cuando acceden a las súplicas.
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.

Algunos detalles sobre Romeo y Julieta que debes conocer

Hay quien aspira a tener una relación tan romántica como la que tuvieron Romeo y Julieta en la obra de William Shakespeare sin haberla leído. Lo que no saben es que esta tragedia es conocida como la historia de amor que duró tres días y ocasionó seis muertes: como su nombre indica, es una tragedia.

Un breve resumen es el siguiente: dos muchachos enamorados se casan en secreto, puesto que sus familias se oponen fervientemente a que contraigan una relación de amor, ya que son rivales y enemigas. Tras el matrimonio, esta presión se incrementa y, en vez de vivir felices y comer perdices, la historia ambientada en Mantua y Verona da un vuelco y el suicidio se posa como protagonista de la trama.

Sin embargo, las muertes de Romeo y Julieta tienen un lado positivo: las dos familias que tan rivales eran, terminan reconciliándose.

Esta obra de teatro se considera como una de las más célebres de todos los tiempos, y se sitúa a la altura de otros títulos como Hamlet. Shakespeare hizo, sin lugar a dudas, arte con su escritura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Romeo y Julieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.