Frases de Marian Rojas

Frases de Marian Rojas

El ámbito de la psiquiatría tiene una profunda relación con respecto al modo de vivir de diferentes personas. A pesar de que se trate del accionar de ciertos medicamentos en las emociones, conductas y pensamientos, la concepción que se pone en juego acerca de las vivencias, resulta clave para entender al ser humano. Esto es desplegado por la escritura, ya que allí se esbozan determinadas ideas acerca del sentido de la vida y la autoestima a nivel general. Tener conocimientos profundos acerca de estas temáticas nos permite comprendernos a nosotros mismos.

Si bien es cierto que hay muchos autores que abordan estas temáticas y les dedican un tiempo considerable, hay una escritora española que ha dedicado gran parte de su vida al estudio del ser humano desde una perspectiva integral porque comprende el área de la psiquiatría en conjunto con una mirada social. Si quieres conocer más acerca de esta reconocida autora española, sigue leyendo. En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases de Marián Rojas para que puedas utilizarlas en los momentos que lo creas conveniente.

Frases célebres de Marian Rojas

Marián Rojas es reconocida no solo por sus desarrollos teóricos vislumbrados en los libros publicados, sino también por la trascendencia que han tenido ciertos mensajes icónicos que emitió. Actualmente, muchos de ellos permiten enunciar ideas importantes que no pasan desapercibidas. En este apartado, te mostraremos algunas frases célebres de Marián Rojas.

La felicidad no es lo que nos ocurre, sino cómo interpretamos lo que nos sucede.
No existe un buen líder que no sea buena persona.
Uno de los grandes errores en el amor es creer que siempre vamos a sentir lo mismo.

Esta frase célebre de Marián Rojas nos explica que el amor es una emoción que cambia permanentemente, ya que la persona puede atravesar una serie de cambios importantes que modifican el punto de vista acerca de las situaciones de la vida. En líneas generales, la primera etapa del amor consiste en la idealización de aquella persona amada. Posteriormente, esto varía debido a que es posible ver algunos defectos que hacen caer la idealización inicial. Finalmente, se produce el amor de la persona amada con sus virtudes y defectos. Descubre otras frases similares en estas Frases de cambios que te van a gustar.

No olvidemos que las dos únicas cosas que realmente llenan al ser humanos por completo son el amor - de pareja, de amigos... - y la satisfacción profesional.
Vivir inmersos en un conflicto resulta perjudicial para la salud.
Una actitud adecuada y sana puede ser la medicina natural más poderosa a nuestro alcance.
No olvidemos que el éxito en la vida lo logran las personas que son capaces de concentrarse y enfocarse en lo que realmente desean, siendo capaces de perseverar en el propósito.
La felicidad verdadera no está en el tener, sino en el ser.
Una persona con voluntad llega más lejos que una persona inteligente.
Saber mirar es saber amar y saber conocer.
Pocas cosas nos cansan más que las tareas inacabadas.

Otra de las frases célebres de Marián Rojas. La postergación es una condición propia del ser humano que se produce en los comportamientos diarios. En pocas palabras, consiste en creer que en el futuro se realizarán aquellas tareas inconclusas del presente. Sin embargo, esto puede ser perjudicial, ya que el agotamiento se produce por saber que hay algo que no fue resuelto en su debido momento. Desde Frasess.net, te invitamos ver también estas Frases de objetivos personales que pueden darte algo de inspiración.

Tu éxito sucede cuando te enfocas en tus capacidades y en crear órden, constancia y trabajo en torno a ellas.
La felicidad es vivir equilibrado en el presente.
Perdonar es ir al pasado y regresar sano y salvo.
Sin ilusiones, el corazón se arruga.
Nos reparten unas cartas, mejores o peores, pero son las que tenemos y hay que jugarlas lo mejor posible.
Si quieres influir en alguien, si quieres transmitir tus ideales, aprende a ser un buen ejemplo.

Frases de Marian Rojas sobre la autoestima

El estado anímico juega un papel fundamental en las decisiones que toma una persona a lo largo de su vida. Si existen sentimientos de inconformidad y/o malestar con respecto a la propia percepción, esto puede jugar una mala pasada. Por esta razón, resulta clave contar con recursos para contrarrestar este propósito. A continuación, te mostraremos algunas frases de Marián Rojas sobre la autoestima, ya que ella hizo mucho hincapié en este tema a lo largo de sus escritos.

Aunque tu mente te insista en lo negativo del entorno, recuérdale tu fortaleza y tu capacidad de superación.
Una persona en paz, que tiene cierto equilibrio interior y que disfruta de las cosas pequeñas de la vida, normalmente tendrá un nivel de autoestima adecuado.
La felicidad es hacer una pequeña obra de arte con la vida, esforzándonos cada día por sacar nuestra mejor versión.
Las batallas las ganan los soldados cansados; las guerras los maestros de la fortaleza interior.

Con esta frase de Marián Rojas sobre la autoestima vemos que, a pesar de las adversidades a las cuales nos confrontemos a lo largo del tiempo, es importante contar con la fortaleza necesaria para superar obstáculos e ir hacia aquello que deseamos. Más allá de los diversos conflictos que podamos tener, no nos deberíamos rendir y seguir adelante en busca de lo que queremos. En estas Frases de motivación cortas vas a encontrar la inspiración que necesitas.

Ser feliz es ser capaz de superar las derrotas y levantarse después.
Siempre existe una segunda posibilidad de volver a ilusionarse y diseñar un camino mejor para cada uno.
La persona constante mira hacia adelante con la ilusión de alcanzar la meta propuesta.
El autoestima es amor hacia uno mismo.

Cuando una persona posee una autoestima elevada, suele gratificarse a sí misma mediante diversas acciones destinadas a un bienestar general. Ejemplos de esto podrían ser obtener buenas relaciones sociales, mantener una higiene corporal adecuadas, comprar regalos para el hogar, entre otros. Más allá de cualquier situación puntual, la autoestima se ve reflejada en el amor que una persona se tiene a sí misma. Puedes visitar este post con algunas Frases de autoestima que te van a encantar.

La voluntad es la capacidad de posponer la recompensa.
Somos lo que sentimos, pensamos y amamos.
Nuestra forma de ser es la base de la felicidad verdadera.
Las personas con más vínculos con familia, amigos o la comunidad son más felices.
Si deseas algo de verdad y lo imaginas con fuerza, puedes conseguirlo. Deja tu corazón volar, haz un plan de acción y ejecútalo.
La conciencia es lo que eres, la reputación lo que los demás piensan que eres.
La felicidad consiste en tener una vida lograda, donde intentamos sacar el mejor partido a nuestros valores y a nuestras aptitudes.
Talento + Pasión: Vocación.
La suerte favorece únicamente a la mente preparada.

Frases de Marian Rojas sobre el sentido de la vida

La vida puede tener múltiples dimensiones para pensarla. A pesar de que no haya un consenso unívoco acerca de qué es lo que se busca en ella, existen diversos pensamientos acerca de la misma. Esta autora ha podido explayar sobre esta temática de un modo sumamente interesante. En este apartado, te mostraremos algunas frases de Marián Rojas sobre el sentido de la vida.

La sociedad sufre un gran vacío espiritual que se intenta suplir con una búsqueda frenética de sensaciones tales como satisfacciones corporales, sexo, comidas, alcohol, etc.
Nadie va a venir a buscarnos a casa para proponernos el proyecto de nuestra vida. Hay que ir a su encuentro.

Esta es una de las frases de Marián Rojas sobre el sentido de la vida que más nos gusta. Ninguna persona debería imponer un modo de pensar, sentir y vivir en la vida. A contramano de esta idea, la frase propone una construcción de un sentido de la vida que se adapte a los deseos y proyectos de cada persona. A su vez, es importante señalar que cada ser humano puede tener distintas visiones sobre un mismo tema. Puedes ver en estas Frases de seguir adelante otra perspectiva ante las situaciones de la vida.

La felicidad está íntimamente relacionada con el sentido que le damos a nuestra vida, a nuestra existencia.
No podemos elegir gran parte de lo que nos sucederá en la vida, pero somos absolutamente libres, todos y cada uno de nosotros, de elegir la actitud con la que afrontarlo.
En un mundo que ha perdido el sentido, que anda desorientado, tendemos a sustituir sentido por sensaciones.
Una sociedad que vive obsesionada con la perfección, con la necesidad constante de control sobre todo, tiende a sufrir y a no ser capaz de disfrutar lo bueno de la vida.
La felicidad consiste en conectar con eso bueno que pasa cada día.
Tener valores hace que el barco no se hunda.
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.
Disfrutar la vida exige ser capaces de relativizar lo negativo y saber disfrutar de las cosas pequeñas.
Encontramos el sentido en la vida cuando somos capaces de transformar el sufrimiento en crecimiento interior.
La felicidad está en el hoy y en el ahora. Las cosas buenas de la vida están en el ahora mismo.
La actitud previa ante cualquier situación determina cómo respondemos ante ella.
Los pensamientos inciden de forma directa en la mente y el cuerpo.
Solo existe un antídoto al sufrimiento, al dolor y a la enfermedad: el amor.
El optimismo es una forma de capturar el instante presente.
A veces hay que tomar distancia, obtener una visión más global y, quizá, apuntar hacia una meta distinta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Marian Rojas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.