menu
Compartir

Frases de Margaret Thatcher

 
Por María Piernas. 1 julio 2021
Frases de Margaret Thatcher

Margaret Thatcher, usualmente conocida como La Dama de Hierro, fue la primera política británica que ejerció como Primera Ministra y que se mantuvo en el poder durante 11 años.

Bien conocida por sus profundas convicciones, formó parte del Partido Conservador y Unionista, hecho que la llevó a dejar tras de sí numerosas declaraciones de liderazgo y una postura contraria al socialismo y al comunismo. En este artículo de Frasess.net,hemos recopilado las mejores frases de Margaret Thatcher, pues su determinación y constancia bien lo merecen.

También te puede interesar: Frases de Margaret Atwood

Frases de Margaret Thatcher sobre el socialismo

Las frases de Margaret Thatcher sobre el socialismo definen con excelencia su perspectiva respecto al mismo; de hecho, era tal su convicción que se atrevió a mantenerse firme y cuestionar lo política y socialmente correcto de esta corriente.

No es la creación de riqueza lo que está mal, sino el amor al dinero por sí mismo.
Curar la enfermedad británica con el socialismo fue como tratar de curar la leucemia con sanguijuelas.
Hay pocas esperanzas para la democracia si los corazones de hombres y mujeres en sociedades democráticas no pueden ser tocados por un llamado a algo más grande que ellos mismos.
El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás.
Frases de Margaret Thatcher - El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás.
Extendamos la elección, extendamos la voluntad de elegir y la posibilidad de elegir.
Todavía hay gente en mi partido que cree en la política de consenso. Los considero Quislings, traidores... Lo digo en serio.
Siempre tenemos que estar pendiente del enemigo que está dentro, que es más difícil de combatir y más peligroso para la libertad.
Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa estará más cerca de entender los problemas de llevar un país.
En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.

Lamentablemente, esta frase famosa de Margaret Thatcher no tendría buena acogida hoy en día. Sin embargo, desde su posición de poder como mujer y desde su libertad como persona consideró que ambos géneros contaban con las mismas posibilidades. En este artículo, encontrarás otras Frases de igualdad.

Yo lucho. Lucho para ganar.
Si usted ahorra para su pensión en un calcetín, probablemente nacionalizarán los calcetines.
Los buenos conservadores pagan sus cuentas, y a tiempo. No son como los socialistas, que gastan y acumulan las cuentas de los demás.
Frases de Margaret Thatcher - Los buenos conservadores pagan sus cuentas, y a tiempo. No son como los socialistas, que gastan y acumulan las cuentas de los demás.
Nadie recordaría al buen samaritano si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero.
Se nos dijo que debemos trabajar y utilizar nuestros talentos para crear riqueza.

Frases de Margaret Thatcher sobre el comunismo

Así mismo, Margaret Thatcher se atrevió a mostrar su postura contraria al comunismo durante una charla con Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética. Su respuesta, terriblemente sincera, puedes encontrarla entre las frases de Margaret Thatcher sobre el comunismoque hemos recopilado en Frasess.net.

La libertad se destruirá a sí misma si no se ejerce dentro de algún tipo de marco moral, algún conjunto de creencias compartidas, alguna herencia espiritual transmitida.
Los hechos de la vida son conservadores.
Los fanáticos de la izquierda a menudo han estado preparados para pasar por alto el debido proceso y las consideraciones básicas de justicia cuando creen que pueden salirse con la suya.
Para ellos, el fin siempre parece justificar los medios. Así es precisamente como sus predecesores llegaron a crear el gulag.
Toda familia debería tener derecho a gastar su dinero, después de impuestos, como lo desee y no como lo dicta el gobierno.
No hay tal cosa como la sociedad. Hay hombres y mujeres y hay familias.

Una de las mejores frases de Margaret Thatcher; y es que a menudo olvidamos que la sociedad está conformada por individuos con libertad y experiencias y necesidades propias. En el siguiente artículo encontrarás más Frases de libertad.

No hay libertad a menos que haya libertad económica.
Debemos respaldar a los trabajadores, no a los gandules.
Si nuestra única oportunidad es la de ser iguales, no es una oportunidad.
Frases de Margaret Thatcher - Si nuestra única oportunidad es la de ser iguales, no es una oportunidad.
Los peniques no caen del cielo: hay que ganárselos aquí abajo, en la tierra.
Si un hombre no quiere trabajar no debe comer.
Quiero que sepas que no me gusta el comunismo.
La misión de los políticos no es la de gustar a todo el mundo.

Frases célebres de Margaret Thatcher

En Frasess.nettambién te traemos algunas de las mejores frases célebres de Margaret Thatcher, entre las que podrás encontrar numerosas declaraciones que dejaron entrever su auténtica capacidad de liderazgo y su visión política.

Disciplinarse para hacer lo que sabe que es correcto e importante, aunque es difícil, es el camino hacia el orgullo, la autoestima y la satisfacción personal.
Si te propones agradar, estarás dispuesto a ceder en cualquier cosa, en cualquier momento, y no lograrás nada.
En política uno siempre espera que le claven un puñal en la espalda.

Una de las frases célebres de Margaret Thatcher. La prudencia, o parte de ella, debe acompañarnos durante toda la vida; sin embargo, y lamentablemente, la política es un gran campo de batalla. Si quieres ver otros puntos de vista, te invitamos a consultar el siguiente artículo de Frases de política.

Donde hay discordia, podemos traer armonía. Donde hay error, podemos traer la verdad. Donde hay duda, podemos traer fe. Y donde hay desánimo, podemos traer esperanza.
Cualquier líder debe tener una cierta cantidad de acero, así que no me molesta que me llamen “la Dama de Hierro”.
Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres.
Frases de Margaret Thatcher - Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres.
Tú cambias de dirección si quieres.
Tengo la capacidad de una mujer para aferrarme a un trabajo y seguir adelante cuando todos los demás se marchan y lo dejan.
Llevar el corazón en la manga no es un plan muy bueno; debe usarlo adentro, donde funciona mejor.
Mira un día en el que estás sumamente satisfecho al final. No es un día en el que te quedes sin hacer nada; es un día en el que has tenido todo por hacer y lo has logrado.

La rectitud y el esfuerzo son valores no tan habituales hoy en día, sin embargo, son esenciales para alcanzar todo aquello que nos planteamos lograr en la vida. Esta frase famosa de Margaret Thatcher nos encanta. Descubre otras Frases de esfuerzo.

Ser madre y ama de casa es una vocación de muy alto nivel. Pero simplemente sentí que no era toda mi vocación. Sabía que también quería una carrera.
Si bien el hogar debe ser siempre el centro de la vida, no debe ser el límite de las ambiciones.
Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos.
Frases de Margaret Thatcher - Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos.
Es apasionadamente interesante para mí que las cosas que aprendí en un pueblo pequeño, en una casa muy modesta, son solo las cosas que creo que han ganado las elecciones.
No dices mentiras deliberadas, pero a veces tienes que ser evasivo.
No me importa lo mucho que hablen mis ministros, siempre que hagan lo que yo digo.
Me encanta el argumento. Amo el debate. No espero que nadie sencillamente se quede sentado y esté de acuerdo conmigo.

Una de las frases de liderazgo de Margaret Thatcher que es un excelente ejemplo de aquellas cualidades que la llevaron a ser una buena líder. La tolerancia fue uno de estos rasgos. En este artículo, encontrarás Frases de inclusión, una fortaleza ligada al respeto y a la tolerancia.

No soy una política de consenso. Soy una política de fuertes convicciones.
¿La Dama de Hierro del mundo occidental? ¿Una guerrera de la Guerra Fría? Bueno, sí. Si así es como quieren interpretar mi defensa de los valores de la libertad fundamentales para nuestro estilo de vida.
Yo quiero ser primera ministra. Tienes que dar el 100% en tu trabajo.
Si usted quiere que algo se diga, pídaselo a un hombre. Si quiere que algo se haga, pídaselo a una mujer.
Las guerras no son causadas porque se construyan armas. Son causadas cuando un agresor cree que puede alcanzar sus objetivos a un precio aceptable.
Ganar una batalla puede exigir librarla varias veces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Margaret Thatcher, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Margaret Thatcher
1 de 6
Frases de Margaret Thatcher

Volver arriba