Frases de la Virgen María

Frases de la Virgen María

Dentro de la religión católica, una de las figuras que más peso y valor tiene, sin duda, es la Virgen María. Considerada por muchos no solo la madre de Jesucristo, sino de toda la humanidad, la Virgen María tiene sus propios fieles y son millones las personas que la veneran y rinden culto. Además, es una figura que evoca la paz y la espiritualidad que se logra con la obediencia.

En este nuevo artículo de Frasess.net le hemos querido dar el peso que se merece e hicimos una recolección exhaustiva con las mejores frases de la Virgen María para que sirvan de inspiración si eres una persona devota. Esperamos que disfrutes de esta selección.

Frases a la Virgen María para niños

Muchas familias quieren que sus hijos se críen bajo los valores y creencias de la religión cristiana y católica. Por eso, desde pequeños les dan las herramientas para conocer mejor a figuras representativas como la Virgen. A continuación, aquí van algunas frases a la Virgen María para niños.

Ya sabéis a quién hemos de pedir esas gracias, a nuestro Recurso Ordinario. No temamos acudir a ella demasiado a menudo, pues su bondad es inagotable.
María es nuestra guía, nuestra maestra, nuestra madre.
María, cuya dulzura es igual a su poder, y cuyo poder no conoce límites, es nuestra Madre.
La Virgen María es la Madre de Dios y de los hombres.

Una de las frases a la Virgen María para niños más dulces y célebres. Como anunciamos, mucha gente considera que, al ser madre de Dios, la Virgen María también es la madre de toda la humanidad. Descubre también estas Frases de la biblia para inspirarse.

Si tenéis la dicha de grabar en el corazón de los niños y de los jóvenes el amor y la confianza en la Virgen María, habéis asegurado su salvación.
María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo… Si Él es nuestro, deberíamos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.
Es compuesta de flores maravilla, divina protectora americana, que a hacerse pasar rosa mexicana, apareciendo rosa de Castilla.
A orillas del lago de Texcoco floreció el milagro. Pinceles que no eran de aquí abajo, dejaban pintada una imagen dulcísima, que la labor corrosiva de los siglos respetaría maravillosamente.
En María se realiza plenamente el Evangelio. Ella es la primera cristiana, anuncio y don de Cristo su hijo, plenitud de beatitudes, imagen perfecta del discípulo de Jesús.
Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él. Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
María no es una mera ayudante. Es cooperadora y compañera. Participa en el reino exactamente igual a como participó en los sufrimientos del Señor por el género humano.

Mucha gente, a lo largo de la historia de la religión, ha querido darle el sitio que merece a la Virgen María, haciéndola igual de partícipe que el propio Jesucristo. Esta frase de la Virgen María para niños, así lo demuestra. Esta selección de Frases de Corpus Christi es muy apropiada para aumentar la fe y la espiritualidad.

La Madre de Dios es nuestra madre, ¿cómo no hemos de invocarla en todas nuestras aflicciones?
Este mundo no nacerá por Cristo sino por María.
Ella es la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo… ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras.
María no se queda con nada: cuando la servimos, cuando nos consagramos a ella, nos recibe para entregamos a Jesús y llenamos de Jesús.
La visibilidad de la Iglesia no consiste solamente en la visibilidad de los miembros tomados individualmente, sino en la visibilidad de su unidad, en la visibilidad de su comunidad.
Cuando el Hijo de Dios, lleno de un amor infinito, se dignó verter su sangre preciosa por la salvación del mundo, llamó a todos los hombres hermanos, haciéndoles igualmente hijos de la Virgen María.

Esta frase célebre de la Virgen María se refiere a que, cuando Cristo se sacrificó en la cruz por todos sus hijos, los hizo igualmente partícipes de la devoción que sentía por su madre, la Virgen María. Aprovecha y visita este artículo con las Frases bíblicas de Pascua de resurrección.

Frases de la Virgen María como madre

La Virgen María tiene uno de los papeles más importantes de la religión cristiana, ya que habría sido la encargada de llevar en su vientre a Cristo. Es por eso que para muchos es la madre de todos. Aquí van algunas frases de la Virgen María como madre.

Alcánzame, humildisima María, una verdadera sencillez de corazón.
María, pues, o sea, el amor de la gloria celestial, con una libra de nardo genuino, o sea, con la fe de los doce apóstoles, ungió la cabeza de la divinidad y los pies de la humanidad, reconociendo que Cristo es Dios y Hombre, que nació y sufrió la pasión.
Por eso aunque sea legítimo el acceso directo a Cristo, los congregantes marianos creen interpretar fielmente el pensamiento de Cristo al ir a Él por medio de María y por eso la hacen a Ella centro especial de su culto, de un amor; su acceso a la congregación significa una ratificación expresa de su consagración a Ella como Reina, como Madre, como La Mediadora.
Mundo de santos: a eso estamos llamados. Y esa ha sido siempre la misión de María con Jesús, tal vez por eso que su presencia incluso sensible en medio de nosotros se hace cada vez mayor: apariciones, milagros, y ese milagro de ese mar que se mueve bajo su influjo a la invocación de su nombre.
Es costoso vivir como buen religioso, pero la gracia y el amor de Dios lo pueden todo y lo llenan todo de gran felicidad. Qué consuelo y qué paz da morir en brazos de María y en su familia.

Una de las frases de la Virgen María como madre que invita a la reflexión. Finalmente, la vida termina siendo en ocasiones un valle de lágrimas. Sin embargo, para los creyentes, el final tiene el consuelo de ser recogido en los brazos de la Virgen María, igual que Cristo cuando bajó de la cruz. Si estás pasando por alguna situación difícil, te vendrá bien leer estas Frases de Ánimo y aliento.

El papel de la mujer ha sido importantísimo en todos los períodos de la Iglesia, pero a veces es un papel muy desconocido. En mi patria, la misión católica sólo empezó a ser fecunda en el momento en que llegaron las mujeres. San Bonifacio decía que sin las mujeres, la fe no puede tocar el corazón. En las misiones, las mujeres eran las que hacían amable a la Iglesia, porque mostraban la maternidad de la misma. En Hispanoamérica, el camino de la Iglesia comenzó cuando aparece la Virgen.
Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.
La devoción a María gusta de difundirse y quien no intenta comunicar y tiene poco entusiasmo y poder no tienen límites, y el tesoro de sus regalos demuestra que carece de tan preciosa devoción.
Pero, el que ama a María, querrá imitarla en todo, y, como Ella, procurará hacer conocer y amar a su hijo Cristo, marchando al apostolado de las almas, apostolado que se hace hoy más necesario que nunca porque vemos a los países y a los individuos que atraviesan por horribles crisis, religiosa, moral y económica.
Así como cuando vivía Jesús iba usted, ¡Oh Madre!, con el cántaro sobre la cabeza a sacar agua de la fuente, venga ahora a tomar agua de la gracia y tráigala, por favor, para nosotros que tanto la necesitamos.
La familia nunca es tan familia como el día de la Madre; la Iglesia nunca es tan Iglesia como el día de la Madre, de la Madre de Cristo y Madre nuestra también. Así lo sentimos todos: los indiferentes no menos que los fervientes. El mes de María en todas las Iglesias, esas colas interminables de fieles, de hombres, de gente alejada que siente en su corazón tal día como hoy la nostalgia del hogar. Es la Madre y aquí viene María también como cuando pequeños a descansar en su regazo, ¡qué día de tantas emociones para los hijos; de tantas alegrías en el cielo, porque en el cielo hay alegrías suplementarias. En verdad os digo que más alegría en el cielo por un pecador que por tantos.
Modelo de cooperación: María como Madre no quiere condecoraciones ni honras, sino prestar servicios.
¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.
El ejemplo de María es hoy muy interesante para la juventud actual, porque hoy la virginidad está en baja. Muchas chicas se avergüenzan de ser virgen. Y muchos chicos se ríen de la virginidad de las chicas.
No hay piedad mariana que termine en María, pero sí rasgo distintivo, por María ir a Cristo y consagración de nuestra vida a María para que Ella la presente a Jesús.
La Inmaculada Concepción de María Santísima: al deseo ardiente de no poner obstáculo entre Dios y mi alma, nada que sea pecado, ni mortal ni venial, ha de tener esta actitud; no por temor, sino por amor a nuestro Padre Dios cuya ley ha escrito Él en nuestras almas y a cuyo cumplimiento nos está cada día invitando con suavidad infinita.

Frases de agradecimiento cortas

Para poder llevar a cabo la oración, se han creado a lo largo de los siglos, frases y dichos dedicados a la Virgen María como señal de agradecimiento y devoción. Aquí van algunas de las frases de agradecimiento cortas a la Virgen María.

María, la Reina de los Ángeles, es también la amiga de los hombres.
María es el modelo de un amor sin fronteras.
La virtud perfecta es la de Nuestra Señora, y es impío pensar que tuvo dificultad en su castidad, paciencia, por tanto el mérito no depende de la dificultad sino del amor.
La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha.
La gracia de María es gracia funcional: toda gracia es funcional, en provecho de todos los demás, justos y pecadores. No se trata de honores sino de funciones.
Es la hora del triunfo de Cristo, por María.
María Santísima. La más bella criatura. Objeto toda ternura, pero su misión no es ser Ella el centro culto, sino llevarnos a Cristo y por Él al Padre.
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
Ella lo ha hecho todo.
Por ella comenzó a existir la virginidad.
Engrandece mi alma al Señor.
Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno.

Esta es una de las frases más famosas de agradecimiento dirigidas a la Virgen María y da a entender su vital papel como madre de Cristo. Encuentra más frases parecidas que hablan del amor y la esperanza, en estas Frases de esperanza que seleccionamos para ti.

He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.
La Virgen es nuestra auténtica educadora en el camino de la fe.
La Madre de Dios es también la madre tierna y cariñosa de todos los hombres.
A Jesús siempre se va y se vuelve por María.
Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de la Virgen María, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.