Frases de la Sagrada Familia

Frases de la Sagrada Familia

Pensar en la Sagrada Familia puede traernos a la mente tanto la obra de Dalí, como el vínculo divino entre José, María y Jesús. Al fin y al cabo, ambos no solo forman parte de la historia de la humanidad, sino también tienen una estrecha relación entre sí. Por este motivo, en Frasess.nethemos seleccionado tanto frases de la Sagrada Familia de Barcelona como frases de la Sagrada Familia de Nazaret.

De modo que si eres amante de la arquitectura o crees profundamente en la fe cristiana y en el mensaje de Jesús, estas frases de la Sagrada Familia te encantarán.

Frases cortas de la Sagrada Familia

En la religión católica, la Sagrada Familia es el modelo perfecto de familia cristiana. Al fin y al cabo, esta representa la comprensión, el amor incondicional y la protección, valores que harían del mundo ¡un lugar mejor! De modo que si buscabas pequeñas frases para compartir en tus redes sociales o en tu estado de WhatsApp, las frases cortas de la Sagrada Familia que hemos seleccionado en Frasess.netson justo lo que buscas. Con ellas, ¡recordarás el valor de la familia!

Gestos pequeños y sencillos de perdón, renovados cada día, son la base sobre la que se construye una sólida vida familiar cristiana.
Juan Pablo II
La familia es la primera comunidad de vida y amor, el primer ambiente donde el hombre puede aprender a amar y a sentirse amado.
Juan Pablo II
Las familias son la esperanza de la Iglesia y del mundo.
Juan Pablo II
En toda sociedad, las familias generan paz, porque enseñan el amor, la aceptación y el perdón.
Juan Pablo II
Como enseñaba un buen sacerdote irlandés, ‘la familia que reza unida permanece unida’.
Juan Pablo II
La Iglesia es efectivamente una familia de familias.
Juan Pablo II
Llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor.
San Lucas 2, 20-40
Que la Sagrada Familia habite en tu hogar.
Dios ha elegido nacer en una pequeña familia.
Bendice, Señor, a nuestras familias.

Esta es una de las frases cortas de la Sagrada Familia más inspiradoras, ya que nos recuerda que la familia debe ser sinónimo de protección y calidez, tal y como lo fue la Sagrada Familia. Encuentra algunas Frases de familia unida, en este artículo de Frasess.net, puesto que no hay vínculo más hermoso que el que tenemos con nuestros seres queridos.

Todas las familias, como la Sagrada Familia de Nazaret, deben ser el reflejo de la mismísima Santa Trinidad.
Qué precioso es el valor de la familia como lugar privilegiado para transmitir la fe.
Papa Francisco
La familia que reza unida, permanece unida.

Frases bíblicas de la Sagrada Familia

Se dice que José fue llamado a ser esposo y padre; María, esposa y madre; y Jesús, hijo de Dios, enviado para salvar al hombre. La unión de estas tres personas y su misión divina dio lugar a la Sagrada Familia, aquella de la que se habla en la Biblia y sirve como ejemplo para la comunidad católica y cristiana. De modo que si este es tu caso, las frases bíblicas de la Sagrada Familia que hemos recopilado en Frasess.nettal vez te sirvan como guía.

Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos.
Hechos 16:31
Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.
Proverbios 6:20
¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!
Salmo 133:1
Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.
Efesios 6:4
Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra.
Éxodo 20:12
El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe.
Timoteo 5:8
La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres.
Proverbios 17:6
Hijo mío, si tu corazón es sabio, también mi corazón se regocijará.
Proverbios 23:15

Una de las múltiples facetas del amor es disfrutar y alegrarse de la felicidad ajena. Si te gusto esta frase bíblica de la Sagrada Familia, sabemos que también vas a disfrutar de esta recopilación de Frases de la biblia para inspirarte.

“Honra a tu padre y a tu madre” y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Mateo 19:19
Que los hijos honren a sus padres.
Eclesiástico 3, 3-7.14-17

Frases de la Sagrada Familia de Nazaret

Según la Iglesia Católica, José, María y Jesús forman una unión conocida como la Sagrada Familia de Nazaret. En cierto modo, esta familia representa los valores e ideales a los que deben entregarse todos los creyentes para encontrar un poco de luz en el mundo terrenal, es decir, hacer de la familia una iglesia doméstica. Es más, las frases de la Sagrada Familia de Nazaret que encontrarás a continuación te ayudarán a comprender esta visión divina de la familia.

La salvación del mundo vino a través del corazón de la Sagrada Familia.
Oremos hoy por todas las familias del mundo para que logren responder a su vocación, tal y como respondió la Sagrada Familia de Nazaret.
Juan Pablo II
Jesús, María y José, en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor.
Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división.
Jesús siempre puede ser encontrado; él vive allí, en simplicidad y pobreza, como lo hizo en la casa de la Sagrada Familia de Nazaret.
Juan Pablo II
El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos.
Evangelio según San Lucas 2,41-52
Sagrada Familia de Nazaret, a ti nos consagramos.
Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias un lugar de comunión.

Tal y como demuestra esta frase de la Sagrada Familia de Nazaret, esta familia fue un ejemplo de unión, respeto y amor. ¡Valores a los que deben aspirar todas las familias! La expresión del amor es una de las cosas más hermosas que podemos hacer por quienes nos rodean, por eso, te invitamos a leer estas Frases de amor que son ideales para dedicar.

Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.
Oremos por todas las familias del mundo, para que todas ellas conserven el deseo de alcanzar la santidad a semejanza de la Sagrada Familia.
Ayúdanos, padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret.
Madre Teresa de Calcuta
Él bajo a ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad.
Lucas 2,52
Respírese en el hogar doméstico aquella caridad que ardía en la familia de Nazaret.
San Juan XXIII

Esta es una de las frases de la Sagrada Familia que más nos gusta. La humildad y la solidaridad podrían hacer maravillas en la sociedad. Por ello, no hay mejor lugar que la familia para poner estos valores en práctica. Para que encuentres algunos pensamientos y reflexiones interesantes, te invitamos a que visites estas Frases de principios y valores.

Así Dios nos manifestó su amor: envió a su hijo único al mundo, para que tuviéramos vida por medio de él.
Juan 4,9
Que la Sagrada Familia cuide y proteja a tu familia.

Frases de la Sagrada Familia de Barcelona

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Situado en la ciudad de Barcelona, este templo inspirado en la naturaleza es uno de los monumentos arquitectónicos más visitados de España. De hecho, el templo de Gaudí fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Por su belleza y originalidad, en Frasess.net hemos seleccionado estas frases de la Sagrada Familia de Barcelona.

Me preguntaron por qué hacía columnas inclinadas a lo que contesté: 'Por la misma razón que el caminante cansado, al parar, se apuntala con el bastón inclinado, ya que si lo pusiera vertical no descansaría'.
Mis grandes amigos están muertos; no tengo familia, ni clientes, ni fortuna, ni nada. Así puedo entregarme totalmente al templo.

Con esta frase de la Sagrada Familia de Barcelona nos damos que, cuando a un artista no le queda nada sino su proyecto, puede abandonarse a la tristeza o volcarse de lleno a su obra. Aprovecha y visita estas Frases de Barcelona, una de las ciudades más encantadoras de todo el mundo.

Con dos reglas y un cordel se genera toda la arquitectura.
Mis ideas son de una lógica indiscutible; lo único que me hace dudar es que no hayan sido aplicadas anteriormente.
Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica.
El requisito más importante para que un objeto sea considerado bello, es que cumpla con el propósito para el que fue concebido.
La Sagrada Familia no es la última de las catedrales. Es la primera de una nueva serie.
El templo es la construcción por excelencia y después de él sólo lo es la casa.
La obra de la Sagrada Familia va lentamente, porque mi cliente no tiene prisa.
Los colores usados en arquitectura tienen que ser intensos, lógicos y fértiles.
El Templo de la Sagrada Familia representará el futuro de la Cataluña moderna.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de la Sagrada Familia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.