Frases de "La historia interminable"

Frases de "La historia interminable"

Tanto las novelas como las películas, son formatos que nos permiten conectarnos con los sentimientos más profundos. A lo largo de la historia, ha habido algunas producciones que trascendieron en el tiempo debido a la calidad y firmeza de sus mensajes. A veces, nos sentimos identificados con alguna palabra, gesto y/o mirada de un personaje importante por el contenido de lo que representa. Cuando sucede esto, lo recordamos durante un largo período de tiempo, ya que despierta emociones intensas.

Una de las novelas que ha sido convertida en película es "La historia interminable". Esta creación fue traducida y recreada en varios idiomas y se afirmó como un éxito a nivel mundial. En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases de "La historia interminable" para que puedas utilizarlas cuando estés en contacto con amistades, niños y otras situaciones que desees. ¡Esperamos que puedas disfrutarlas!

Frases célebres de La historia interminable

Quienes han leído la novela o han contemplado la película, tendrán en mente algunos momentos importantes en el relato. Aquí te brindaremos las frases célebres de La historia interminable. Quizás recuerdes alguna de ellas.

Sin pasado, no se puede tener un futuro.
Quisiera que siempre fuera así. Siempre es sólo un momento.
Cuando se trata de controlar a los humanos, no hay mejor instrumento que las mentiras.
El horror pierde su espanto cuando se repite mucho.
Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio.
Si no tienes memoria, ¿Cómo vas a encontrar el camino de regreso al lugar donde viniste?
Por más consejos que existan, hay lecciones de la vida que sólo entenderemos a base de golpes y tropiezos.
Lo mejor para emprender una búsqueda es la compañía de un dragón.
Toda historia es una historia interminable.

Esta es una de las frases más célebres de La historia interminable. Aquí se comprende que las distintas secuencias que pueden suceder en un momento pueden continuar de forma ininterrumpida. Por otro lado, el título de esta obra abarca la importancia de lo interminable. Te invitamos a que también visites estas Frases de películas para reflexionar que sabemos te van a encantar.

Los humanos viven por creencias, y las creencias se pueden manipular.
Y el que tenga el control tiene el poder.
Todo el mundo sabía que dejarse vencer por la tristeza era hundirse en la ciénaga.
He ido demasiado lejos para dar marcha atrás. Independientemente de lo que pueda pasar, tengo que seguir adelante.

Esta es una de las frases célebres y más importantes de La historia interminable. A pesar de que las cosas pueden salir de un modo impensado, se resalta el hecho de ir en busca de lo que desea. Si quieres encontrar motivación para llegar a tu meta, estas Frases de esfuerzo te van a servir de inspiración.

Una historia puede ser nueva y hablar del pasado. El pasado cobra existencia con la historia.
Las pasiones humanas son un misterio. Hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué.
Nada se pierde, todo se transforma.
Debes vivir tu historia.

Frases de La historia interminable para niños

Esta novela literaria ha dejado mensajes que perduraron en el tiempo, ya que se presentan enseñanzas que vale la pena recordar. A continuación, te dejamos las mejores frases de La historia interminable para niños.

Recuérdalo pequeño: que nadie ose robarte tus sueños.
Lo comprendo, hijo. Pero hay que seguir viviendo. Ambos tenemos ciertas responsabilidades. La muerte de mamá no debe ser un pretexto para no hacer nada.
¿Por qué muere la fantasía? Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños.
Es importante seguir el camino de los deseos.

Nuevamente, aquí vemos una de las frases de la historia interminable para niños más fuertes y motivadoras. Más allá de las dificultades que se afronten, ir por aquellos deseos pendientes es la tarea más importante. En las siguientes Frases de oportunidades, verás algunas reflexiones que son adecuadas para que sigas tu propio camino de los deseos.

Un hecho no se convierte en realidad más que por el significado y la importancia que nosotros le damos.
Los humanos no pueden vivir a falta de esperanza. Pues el que ejerza el control lo controlará muy fácilmente, será el poderoso.
En el mundo de la fantasía, cada parte pertenece al mundo de los sueños y esperanza de la humanidad. Por eso, no existen límites para la fantasía.
Sólo su verdadero nombre hace reales a todos los seres y todas las cosas. Un nombre falso lo convierte todo en irreal. Eso es lo que hace la mentira.

Esta frase de "La historia interminable" para niños nos enseña que el valor de la verdad está concernido por la capacidad de que una persona sea sincera consigo misma y con otras personas. Por eso, la falsedad se relaciona directamente con el hecho de mentir. En el siguiente artículo de Frases de escritoras famosas, encontrarás muchas citas y pensamientos de algunas de las autoras más célebres de la historia.

Porque cada hombre tiene su propio tiempo. Y solo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo.
Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.
¿Qué es la nada? Es el vacío que queda. Es como una desesperación que destruye este mundo.
No quería ser ya el más grande, el más fuerte o el más inteligente. Todo eso lo había superado.
Una vez que alguien sueña un sueño, no puede simplemente dejar de existir. Pero si el soñador no puede recordarlo, ¿Qué pasa con él?
En ocasiones nos preguntamos ¿Qué se ve en su espejo, qué se mira en otro espejo?
Tiene que doler si se ha de curar.
Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer, y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad.
La libertad total es la falta total de libertad.

Frases de La historia interminable sobre la amistad

El vínculo que se produce en la amistad es uno de los más importantes para la vida de una persona. Antes que nada, la lealtad y la compañía son dos de los pilares principales que intervienen. En este apartado, te daremos algunas frases de La historia interminable sobre la amistad.

Da gusto volver a tener un amigo. Tienes más de uno.
Todo se desarrolla en silencio, es porque cada uno sabía lo que sentía del otro. No es otra razón que la alegría de haber encontrado un amigo.
Lo más peligroso que existe en la vida son las ilusiones que se cumplen.
Nunca darse por vencido y la buena suerte le seguirá a uno.
Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo ideal se convierta en realidad, sólo se desea una cosa: no haberlo deseado.
A tu edad es hora de bajar de las nubes y vivir con los pies sobre la tierra. Basta de andar soñando. Empieza a afrontar tus problemas.

Una de las mejores frases de La historia interminable sobre la amistad. En algunas ocasiones, las personas suelen accionar según las fantasías que tienen. Sin embargo, esto puede alejarlas de la realidad en la cual viven. Por eso, es importante enfrentar situaciones complejas. No tengas miedo a los retos de la vida y encuentra buenos pensamientos en estas Frases de actitud positiva.

El verdadero tiempo no se puede medir por el reloj o el calendario.
Los deseos no pueden ser convocados o retenidos a voluntad. Provienen de un interior más profundo que las buenas o malas intenciones. Y surgen sin previo aviso.
Importa mucho el cuándo y el cómo se hace algo por alguien.
Nada puede suceder más de una vez, pero todas las cosas deben suceder un día.
La razón de una persona para hacer una buena acción es tan importante como la acción en sí misma.
Algunos están tan empeñados en ganar un juego de azar que pierden todo lo que poseen.
Deseas algo, lo has querido durante años, y estás seguro de que lo quieres, siempre y cuando sepas que no puedes tenerlo.
La longitud del camino se halla en proporción indirecta a la posibilidad de desear alcanzar la meta.
Deseaba ser querido como era.
Él nunca había estado dispuesto a creer que la vida tenía que ser tan gris y aburrida como decía la gente.
El hombre es el creador de todo y no lo sabe. No quiere saberlo porque tiene miedo de sí mismo y con mucha razón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de "La historia interminable", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.