Frases de generosidad

Frases de generosidad

La generosidad es un valor fundamental que muchos creen que se está empezando a perder hoy en día. Esta creencia viene causada por el estado de nuestra misma sociedad, donde cada día imperan ideales más individualistas y superficiales. Y es que la generosidad es algo que se ofrece sin esperar nada a cambio, un gesto de humildad y confianza en los demás que nos ayuda a construir un mundo más justo y solidario.

No obstante, la generosidad no es tan fácil de practicar como pensamos, ya que hoy en día estamos rodeados de mensajes insustanciales e incluso frívolos que nos hacen perder de vista lo que de verdad importa. Si quieres leer más citas sobre qué es la generosidad y cómo se puede llegar a ser una persona verdaderamente generosa, no te pierdas este artículo de Frasess.net. Estas son las 120 frases de generosidad que debes conocer.

Frases de generosidad y humildad

La generosidad y la humildad deben ir siempre de la mano, pues es imposible ser una cosa sin ser la otra. No podemos creernos superiores al resto por el simple hecho de ofrecer sin esperar nada a cambio, pues la admiración por nuestros propios actos acabaría siendo contraproducente. Te dejamos algunas de las mejores frases de generosidad y humildad que encontrarás.

No vengarse de un enemigo cuando se halla la ocasión es una prueba de humildad; mas compadecerse de él cuando ha caído en desgracia es la mayor señal de generosidad.
Platón
Paciencia, bondad, generosidad, humildad, delicadeza, entrega, tolerancia, inocencia, sinceridad. Esas son las cosas que componen el bien supremo; están en el alma del hombre que desea estar presente en el mundo y cercano a Dios.
Paulo Coelho
Las personas más generosas son aquellas que dan en silencio sin esperanza de elogios o recompensas.
Carol Ryrie Brink
Si quieres llamar la atención al hacer una buena acción, entonces no es una buena acción, es un acto egoísta. ¿Por qué? No sólo te has dado una palmada en la espalda, sino que estás promoviendo que los demás hagan lo mismo.
Donna Lynn Hope
La raíz escondida no pide premio alguno por llenar de frutos las ramas.
Rabindranath Tagore

Rabindranath Tagore, escritor bengalí, viajó por todo el mundo y estuvo en contacto con grandes pensadores y escritores de diferentes países, acumulando así lecciones y experiencias. Su obra le llevó a convertirse en el primer ganador no europeo del Nobel de Literatura en 1913.

Esta es una de las frases de generosidad y humildad que más nos gustan, pues nos recuerda que la generosidad que brota de dentro es espontánea y pura, y no necesita de alardes ni recompensas. Si quieres descubrir personalidades y citas similares, no dejes de visitar estas Frases de Gandhi, con quien Tagore tuvo una gran relación.

La verdadera generosidad es una ofrenda; dado libremente y por puro amor. Sin ataduras. Sin expectativas.
Suze Orman
Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta.
Terencio
Llamar la atención sobre la generosidad propia equivale a indicar que otros están en deuda contigo y que esperas resarcimiento.
Marvin Harris
Cuando des limosna, no hagas tocar la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ser alabados por los hombres.
San Mateo
Los más generosos acostumbran a ser los más humildes.
René Descartes
La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo son la base de la vida espiritual de una persona.
Nelson Mandela
Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Quienes se aman a sí mismos se muestran muy cariñosos, generosos y amables; expresan su confianza en sí mismos a través de la humildad, el perdón y la inclusión.
Sanaya Roman
La verdadera generosidad es anónima hasta tal punto que un hombre debería estar incluso preparado para ser considerado tacaño antes que tener que explicar sus acciones a otros.
Idries Sa
La generosidad se gana, no se reclama. Deja que otras personas te describan como un “dador”. Esa es la forma más alta de elogio.
Adam Grant
Sé generoso, humilde y agradecido al alcanzar tus sueños.
John C. Maxwell
Tal vez sea más prudente rendirse ante el alcance milagroso de la generosidad humana y seguir dando las gracias, por siempre y con sinceridad, mientras tengamos voces.
Elizabeth Gilbert
Se necesita generosidad para descubrir el todo a través de otros. Si te das cuenta de que sólo eres un violín, puedes abrirte al mundo interpretando tu papel en el concierto.
Jacques-Yves Cousteau

Otra de las grandes frases de generosidad y humildad que no podían faltar en esta recopilación. Cuando te conoces a ti mismo/a, con tus virtudes y tus limitaciones, te aceptas tal como eres y no te crees más que los demás. La humildad se convierte entonces en un maravilloso punto de partida para cambiar el mundo, pues entendemos el papel que podemos jugar y podemos ayudar al resto desinteresadamente a hacer de la vida una experiencia más grata para todos.

¿Te gustan este tipo de Frases de humildad con significado? Si es así, echa un vistazo a este otro artículo.

Ser generoso, a menudo, consiste en simplemente extender una mano. Eso es difícil de hacer si te aferras a tu justicia, tu sistema de creencias, tu superioridad, tus suposiciones sobre los demás, tu definición de lo normal.
Patti Digh
Los ganadores reconocen las contribuciones de los demás mediante el uso generoso de los positivos honestos. Alientan una mayor participación y logros al recompensar todos los esfuerzos y logros.
Irene C. Kassorla
La verdadera generosidad es hacer algo bueno por alguien que nunca lo descubrirá.
Frank Howard Clark
Sé un guerrero cuando se trate de cumplir tus ambiciones y un santo cuando se trate de tratar a las personas con respeto, modelar generosidad y mostrarse con absoluto amor.
Robin S. Sharma
Un gran hombre es conocido por tres signos: la generosidad en el diseño, la humanidad en la ejecución y la moderación en el éxito.
Otto Von Bismarck
Hay que dar sin esperar recibir nada a cambio. Hay que recibir como si nunca hubiésemos dado.
Ser grande es fácil. Sólo extiende tu mano, cierra tu boca y abre tu corazón.
La virtud y la generosidad son recompensadas de un modo inescrutable.
Nelson Mandela
La verdadera generosidad es la que nadie puede comprender.
Amélie Nothomb
Hay pruebas abrumadoras de que cuanto mayor es el nivel de autoestima, más probable es llegar a tratar a los demás con respeto, amabilidad y generosidad.
Nathaniel Branden

Una de las mejores frases de generosidad y humildad que hay, pues nos recuerda que ser humilde no significa ignorar lo que uno vale. Como dijo Robert Brault, pocos son humildes porque se necesita una autoestima que pocos poseen, así que ten presente que para conocerte a ti mismo y saber qué papel juegas en la sociedad debes apreciarte y valorarte. Solo así sabrás lo importante que es amar y valorar también al resto.

Estas Frases de autoestima te ayudarán a entender mejor este gran concepto.

Sé práctico, así como generoso en tus ideales. Mantén tus ojos en las estrellas y mantén tus pies en el suelo.
Theodore Roosevelt

Frases de generosidad cortas

¿Tú también crees que la generosidad se está perdiendo? Parece que, como sociedad, hemos emprendido un viaje en el que el destino final para muchos es el "yo". Si andas en busca de una frase breve y potente para remover conciencias a través de tus redes sociales, aquí te dejamos una buena selección de frases de generosidad cortas.

La generosidad no necesita recompensa, se paga a sí misma.
Hippolyte de Livry
No da con el fin de recibir; dar es, de por sí una dicha exquisita.
Erich Fromm
Quien da conocerá la ingratitud, pero también la emoción de dar.
José Narosky
El secreto placer de un acto generoso es el mayor placer de un espíritu elevado.
John Dryden
La generosidad es el único egoísmo legítimo.
Mario Benedetti

Maravillosas las frases de generosidad y amor de Benedetti, que son muchas. El acto de la generosidad hace feliz a quien lo recibe, pero también a quien lo realiza. El simple hecho de dar y de ayudar a quien lo necesita produce una importante sensación de bienestar... y ese gran alivio hacia nosotros mismos es la felicidad de la que debemos regocijarnos.

Descubre más Frases inteligentes para pensar aquí.

Dad de lo poco que tengáis a quienes tienen todavía menos que vosotros.
Henry Lacordaire
La generosidad consiste en dar antes de que se nos pida.
Proverbio árabe
A la súplica honesta debe contestarse silenciosamente con la acción.
Dante
La generosidad es compasión en acción y es amor en acción.
Barbara Bonner
Este es el poder de la generosidad que da vida: hacer el bien a los demás, simplemente porque puedes.
Jan Grace
De todas las variedades de la virtud, la generosidad es la más estimada.
Aristóteles
La generosidad es siempre el mejor camino.
Jorge González Moore
La generosidad es lo que evita que las cosas se adueñen de nosotros.
Al final, solo se tiene lo que se ha dado.
Isabel Allende
Con gentileza se vence la ira. Con generosidad se supera la mezquindad. Con la verdad se vence al engaño.
Buda

Buda nos dejó grandes frases de generosidad y humildad llenas de amor y sabiduría. La maldad se combate con la bondad, así que ante la negatividad no hay nada mejor que el buen humor y la tolerancia.

Te acompañamos a través de un viaje por las mejores Frases de Buda en este otro artículo.

La generosidad sin delicadeza, como el ingenio sin juicio, generalmente provoca tanto dolor como placer.
Frances Burney
La generosidad puede ser tan contagiosa como una plaga mientras las personas estén dispuestas a ser los portadores.
Jonathan Maberry
Uno no ha terminado de vivir el día hasta que no haya hecho algo por otro que nunca te lo pagará.
John Bunyan
Cuando yo doy, me doy a mí mismo.
Walt Whitman
Es bueno dar algo cuando ha sido pedido, pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo.
Khalil Gibran
Más vale un “toma” que dos “te daré”.
Miguel de Cervantes
No des a nadie lo que te pida, sino lo que entiendas que necesita; y soporta luego la ingratitud.
Miguel de Unamuno
Prueba en dar algo a tu prójimo, que puede ser que te sepa mejor distribuir que amontonar.
Diego de Torres Villarroel
La generosidad es una compasión no contagiada de lástima.
Antonio Escohotado
Nunca midas tu generosidad por lo que das, sino por lo que te queda.
Obispo Fulton J. Sheen
La verdadera generosidad es aquella que no espera ser invocada.
Valerio Massimo Manfredi
Quien recibe agradecido da copiosas cosechas.
William Blake
El éxito ocurre en racimos y nace de la generosidad.
Julia Cameron
La generosidad es un regalo que uno se hace a sí mismo. No hay nada mejor para sentirse bien.
Franz-Oliver Giesbert
Para las almas generosas, todas las tareas son nobles.
Eurípides
E regalo más grande es dar una parte de ti mismo.
Ralph Waldo Emerson
La esencia de la generosidad está en el autosacrificio.
Jeremy Taylor

Frases de generosidad para niños

Los más pequeños son como lienzos en blanco, absorbiendo todos los colores y las formas del mundo para poder diseñarse a sí mismos. Todos somos responsables, en mayor o menor medida, de la educación de los niños y las niñas, así que debemos hacerles llegar la importancia de la justicia, la generosidad, la tolerancia y el amor. Seguimos con algunas frases de generosidad para niños que no olvidarán.

La mejor manera de hacerse recordar es mostrando un corazón generoso.
George Sand
Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás.
Audrey Hepburn
No hay más que un modo de ser felices: vivir para los demás.
León Tolstoi
Para mí, la generosidad verdadera es así: uno da todo y siempre siente como si no le hubiera costado nada.
Simone de Beauvoir
El mayor acto de generosidad es plantar árboles bajo cuya sombra no te sentarás nunca.
David Strathairn

Una de las más maravillosas frases de generosidad para niños. Debemos hacer el bien sin esperar nada a cambio y ofrecer facilidades a los demás aunque nosotros no podamos aprovecharnos de ellas. ¿Por qué? Porque enriquecemos la sociedad y nuestra paz interior, así como la de los demás, mostrando actos de generosidad genuinos.

Estas Frases de paz para pequeños y grandes son esenciales también para entender mejor estos conceptos.

Oro, poder y riquezas muriendo has de abandonar, al cielo sólo te llevas lo que des a los demás.
Eduardo Marquina
La generosidad disfruta de las felicidades ajenas como si fuera responsable de ellas.
Conde de Lautrémont
La generosidad es dar más de lo que puedes y la arrogancia es tomar menos de lo que necesitas.
Khalil Gibran
Entre dos soluciones, opta siempre por la más generosa.
Jiddu Krishnamurti
Las personas que mejor dan no lo hacen porque les dicen que lo hagan, lo hacen porque hacerlo les resulta divertido. Les da felicidad.
Seth Godin
Nuestra única esperanza radica en el poder de nuestro amor, generosidad, tolerancia y comprensión y nuestro compromiso de hacer del mundo un lugar mejor para todos.
Muhammad Ali
A veces, cuando somos generosos en formas pequeñas, podemos cambiar la vida de otra persona para siempre.
Margaret Cho

La generosidad no está compuesta de actos grandiosos ni de ofrendas de enorme valor. La generosidad se construye día a día, con pequeños gestos y pequeños esfuerzos que, aunque no parezcan gran cosa, contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor. Lo que para nosotros no significa demasiado, para otra persona puede suponer un enorme avance, así que esta reflexión de Margaret Cho no podía faltar en nuestra selección de frases de generosidad.

Nunca, ningún acto de generosidad, no importa cuán pequeño, es un desperdicio.
Esopo
Lo más importante en nuestra generosidad es no esperar nada a cambio, es decir, ni querer ni buscar una acción o regalo a cambio.
Byron R. Pulsifer
Lo que no se comparte se pierde. Lo que se brinda de corazón se multiplica.
La generosidad no consiste en dar algo valioso, sino en sentir algo valioso cuando das.
Rafael Vídac
El hacha del leñador le pidió al árbol el mango y el árbol se lo dio.
Rabindranath Tagore
La aguja viste a los demás y permanece desnuda.
Cuando se da de lo poco que se tiene es cuando se da de verdad.

Los que tienen poco saben lo importante que es la generosidad de los demás, por eso no dudan en hacer más enriquecedora la vida de otros con pequeños gestos de amor y solidaridad.

Si quieres descubrir más frases de generosidad sabias, echa un vistazo a este artículo de Frases sabias de la vida para reflexionar.

Para la mayoría de las personas, la generosidad consiste sólo en dar. Pero recibir es también un acto de amor. Permitir que el otro nos haga feliz también lo hará feliz a él.
Paulo Coelho
Si podemos hacer a alguien más alegre y feliz, deberíamos hacerlo en cualquier caso.
Hermann Hesse
Conviene, por una parte, ser generoso cuando se da y, por otra, no mostrar dureza en reclamar lo que nos deben.
Marco Tulio Cicerón
La falta de generosidad al vencer disminuye el mérito y los frutos de la victoria.
Giuseppe Mazzini
No hay mejor ejercicio para el corazón que levantar a los que necesitan ayuda.
John Holmes
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón
Si vamos a ser amables, que sea por simple generosidad, no porque temamos la culpa o por la retribución.
J.M. Coetzee
El dinero no es el único bien que es divertido dar. Podemos dar tiempo, podemos dar nuestra experiencia, podemos dar nuestro amor o, simplemente dar una sonrisa. ¿Qué cuesta eso?.
Steve Goodier
O la llave de la cartera de un hombre está en su corazón, o la llave del corazón de un hombre está en su cartera. Entonces, a menos que exprese su caridad, está encerrado dentro de su codicia.
Noah Benshea
La venganza es un placer que dura sólo un día; la generosidad es un sentimiento que te puede hacer feliz eternamente.
Rosa Luxemburgo

Frases de generosidad cristianas

El cristianismo, como todas las religiones, cumple una importante función a la hora de educar en valores a sus creyentes. En el caso concreto de la fe cristiana, la generosidad es un pilar fundamental de la misma, pues encontramos claros ejemplos de ella en Dios, figura misericordiosa y solidaria que nos enseñó a compartir no sólo con quienes nos aprecian, sino también con aquellos que no lo hacen.

Te dejamos con algunas grandes frases de generosidad cristianas.

Es en dar que recibimos.
San Francisco de Asís
Bienaventurados los que dan sin recordar y los que reciben sin olvidar.
Madre Teresa de Calcuta
Hay más dicha en dar que en recibir.
Jesús de Nazaret
La generosidad humana es un reflejo del amor de Dios.
Doménico Cieri Estrada
Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden.
Santa Teresa de Ávila
La generosidad no es un acto. Es una forma de vida.
Chip Ingram
El alma generosa será prosperada y el que riega también será regado.
Proverbios, 11
He aprendido por experiencia personal que, cuanto más generoso eres, Dios bendice más tu vida.
Rick Warren
Bien le va al que presta con generosidad y maneja sus negocios con justicia.
Salmos, 112
Lo que hace que la generosidad sea un testigo real y poderoso del amor de Dios es nuestra acción.
Chris Willard
El agua apaga el fuego llameante; la limosna perdona los pecados.
Lucas, 11
Juntar las manos para rezar, bien está. Abrirlas para dar es mucho mejor.
Louis Ratisbonne
Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer pan, y si tiene sed, dale a beber agua.
Proverbios, 25

Para ser buenas personas y generosos de verdad, debemos ser capaces de tender la mano también a aquellos con los que no simpatizamos tanto, pues es en momentos críticos donde demostramos hasta donde puede llegar nuestra solidaridad. ¿Te apetece leer más frases de generosidad cristianas? En este selección de Frases cristianas cortas encontrarás citas ideales.

El generoso pensará generosidades y por generosidades será exaltado.
Isaías, 32
Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Lucas, 6
Que cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, sino porque Dios ama al dador alegre.
Corintios, 9
La dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los más grandes.
Proverbios 18:16
Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ladrón ni la polilla destruye.
Lucas, 12
A Dios presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
Proverbios, 19
La lección más obvia en la enseñanza de Cristo dice que no hay felicidad en tener o conseguir cualquier cosa, y sí sólo en dar.
Henry Drummond
Todo aquel que es generoso para con el pobre, honra a Dios.
Proverbios, 14
El que tuviere bienes de este mundo y viere a su hermano tener necesidad y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?.
Juan, 3
La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios.
Madre Teresa de Calcuta
El pensamiento más poderoso es un pensamiento de oración. Cuando rezo por ti, rezo por mi propia paz mental. Solo puedo tener para mí lo que estoy dispuesto a desear para ti.
Marianne Williamson
No hay acto de fe más hermoso que la generosidad de los muy pobres.
Gregory David Roberts
Un sembrador tacaño obtiene una cosecha tacaña; un sembrador generoso obtiene una cosecha generosa.
El Mensaje
Serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos y para que, por medio de nosotros, la generosidad resulte en acciones de gracias a Dios.
Corintios, 9
Los justos pueden esperar una recompensa, mientras que a los perversos sólo les espera juicio. Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo.
Proverbios, 11
Esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra, pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.
No se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.
Hebreos, 13:16

Terminamos con una de las frases de generosidad cristianas más claras e impactantes: para conseguir la igualdad, debemos ser capaces de ofrecer ayuda a los más necesitados, pues pocas cosas enriquecen más que el amor al prójimo.

Te dejamos aquí otras Frases de Dios cortas para pensar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de generosidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.