Frases de filósofos existencialistas

Frases de filósofos existencialistas

¿Alguna vez has querido tener ideas más concretas acerca de pensamientos profundos e interesantes que te dejen pensando durante horas y horas? Seguramente, has escuchado más de una vez acerca del impacto que posee la filosofía en la vida cotidiana de las personas. Es que la filosofía es una disciplina que intenta dar respuestas frente a interrogantes particulares de la esencia, los efectos y las causas de ciertos hechos que ocurren a menudo.

A lo largo de la historia, diversos filósofos han realizado investigaciones acerca de determinados temas que provocan un interés general para quienes reflexionan acerca de sí mismos. El hombre es un ser que no posee todas las respuestas del universo, y es por eso que se han generado muchos debates acerca de temáticas importantes. En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases de filósofos existencialistas para que te luzcas en conversaciones que tengas con personas de tu entorno. ¡Esperamos que puedas disfrutarlas al máximo!

Frases existencialistas sobre la muerte

El hecho de saber que la vida posee un límite, ha generado una cantidad considerable de dudas acerca de qué es lo que sucede en este período tan particular. Si bien no hay una afirmación única y absoluta, existen distintos pensamientos relacionados. A continuación, te mostraremos algunas frases existencialistas sobre la muerte.

La muerte es la continuación de mi vida sin mí.
Jean Paul Sartre
La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo.
Albert Camus
Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.
Platón
Si tomo la muerte en mi vida, la reconozco y la afronto directamente, me liberaré de la ansiedad de la muerte y de la mezquindad de la vida, y solo entonces seré libre para convertirme en mí mismo.
Martin Heidegger

Esta frase existencialista sobre la muerte apunta al hecho de que las personas no deberían vivir condicionadas por la idea de que existe un final inevitable, ya que eso no puede modificarse. Por el contrario, es conveniente acudir a las acciones, metas y objetivos personales que pueden cumplirse sabiendo que no existe un tiempo ilimitado para llevarlo a cabo. De este modo, se produce así la esencia más íntima de una persona. Si te llaman la atención este tipo de frases, visita este artículo con las mejores Frases filosóficas que son ideales para compartir.

Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida.
Baruch Spinoza
Tú no comprendes ni siquiera la vida. ¿Cómo vas a comprender la muerte?
Confucio
Conocer las limitaciones ya es estar más allá de ellas.
Georg Wilheim Friedrich Hegel

Esta frase de existencialismo nos indica que la vida no es infinita, dado que en algún momento finalizará por la muerte. A veces, las personas intentan modificar esta idea a partir de acciones que tienen como objetivo negar esta condición que sucede. Sin embargo, el reconocimiento de que las personas poseen limitaciones en la vida, representa un avance considerable para sobrellevar la vida de un modo más ameno y saludable. Descubre también estas Frases de amor filosóficas que serán perfectas para decirle a esa persona especial lo mucho que significa para ti.

Muchos mueren demasiado tarde y algunos prematuramente. No entra aún en los oídos la doctrina del morir a tiempo.
Friedrich Nietzsche
Morir no es otra cosa que cambiar de residencia.
Marco Aurelio
La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere en nosotros mientras vivimos.
Norman Cousins
Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.
Mario Benedetti
Mantén un buen ánimo acerca de la muerte, y haz tuya esta verdad: que nada malo le puede pasar a un hombre bueno, ni en vida ni después de morir.
Sócrates
Inmortales, mortales, inmortales. Nuestra vida es la muerte de los primeros y su vida es nuestra muerte.
Heráclito

Frases existencialistas sobre la vida

La filosofía suele poner en el debate muchos temas que no tienen una idea unificada y que es compartida por los miembros de una misma comunidad. Ante esto, el concepto de la vida posee variantes que han sido estudiadas por autores de renombre. En este apartado, te brindaremos algunas frases existencialistas sobre la vida. Esperamos que las disfrutes.

La vida no tiene sentido pero vale la pena vivir, siempre que reconozcas que no tiene sentido.
Jean Paul Sartre
La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.
Soren Kierkegaard
Si vives lo suficiente, verás que cada victoria se convierte en una derrota.
Simone de Beauvoir
El principal interés en la vida y el trabajo es llegar a ser alguien más de lo que eras al principio.
Michel Foucault

Esta frase existencialista sobre la vida, nos demuestra que cuando una persona encara su vida, es esperable que mantenga objetivos claros a lo largo de los años. Por esta razón, la superación de obstáculos mediante el trabajo y el esfuerzo puede hacer que alguien logre metas impensadas. En efecto, la puesta en práctica de proyectos tiene como fin darle un sentido a la vida cotidiana de una persona que vive en sociedad. En la siguiente selección de Reflexiones de la vida también vas a encontrar muchos pensamientos parecidos y que te darán el impulso que buscas.

La vida posee un sólo sentido, poder jugársela y jugarse la vida tiene algo de apuesta.
Jacques Lacan
La aceleración de la vida contemporánea también juega un papel en esta falta de ser. La sociedad del trabajo y el logro no es una sociedad libre.
Byung-Chul Han
En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.
Albert Camus
El único conocimiento verdadero es saber que no sabes nada.
Sócrates
El vivir, con toda evidencia, es algo común, aun a las plantas. Más nosotros buscamos lo propio del hombre.
Aristóteles
La vida es más que la sucesión de momentos.
Dormía y soñé que la vida era belleza; desperté y advertí que es deber.
Immanuel Kant
Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
John Locke

Otra de las frases existencialistas de la vida para reflexionar. La felicidad de la vida no deber medirse por los objetos materiales que están a nuestro alcance o las personas que rodean el entorno que frecuentamos, sino que se corresponde a un estado mental. Por esta razón, resulta interesante el significado que se le otorgan a las vivencias de cada persona a lo largo de su vida. De esta manera, se produce una nueva comprensión de la existencia. Nunca dejes de sonreír y encuentra más inspiración en estas Frases de felicidad y alegría.

Miras las cosas que disfrutas en tu vida, pero mucho más importante es lo que puedes hacer para hacer del mundo un lugar mejor.
Paul Allen

Frases existencialistas cortas

La brevedad de algunos mensajes, genera un gran impacto en aquellas personas que los escuchan. A veces, es preferible brindar palabras potentes que contengan reflexiones que llamen al pensamiento que ideas largas y confusas. Para tener ideas filosóficas que queden guardadas en la memoria, señalaremos algunas frases existencialistas cortas.

Ninguna vida está completa sin un toque de locura.
Paulo Coelho
Nos preocupamos más por el otro que por nosotros mismos.
No hay sol sin sombras, y es esencial conocer la noche.
Albert Camus
La felicidad depende de nosotros.
Aristóteles
Pienso, luego existo.
René Descartes

Esta es una de las frases existencialistas cortas más célebres. Descartes fue un filósofo francés que desplegó ideas acerca del existencialismo y su vínculo con el racionalismo en el siglo XVII. Esta frase apunta a la importancia de comprender los pensamientos que una persona tiene previo a actuar de determinada forma. A partir de la racionalidad, es posible pensar en métodos factibles acerca de soluciones que surgen en el desarrollo de la vida cotidiana. Vista esta selección con las mejores Frases de René Descartes que sabemos te van a gustar.

El compromiso es un acto, no una palabra.
Jean Paul Sartre
A veces, el silencio es peor que la mentira.
Miguel de Unamuno
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.
Jean Jacques Rousseau
El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno.
Soren Kierkegaard
Podemos imaginarlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos.
Émile Michel Cioran
La gente se pierde y sobrevive. Sucede todo el tiempo.
Norman Reedus
La vida es un hermoso sueño y lo quiero vivir despacio.
Pedro Calderón de la Barca
El que tiene un por qué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.
Viktor Frankl

Frases existencialistas de amor

Los pensamientos se van modificando, ya que las ideas que aparecen suelen aportar algo novedoso. El concepto del amor ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Si se toman diferentes autores que han abordado el tema durante los siglos, es lógico que nos encontremos con ideas muy diversas. A continuación, te mostraremos algunas frases existencialistas de amor.

El amor es la alegría de los buenos, la maravilla de los sabios y el asombro de los Dioses.
Platón
El amor es una cosa ideal, el matrimonio una cosa real.
Goethe
La paradoja del amor es ser uno sin dejar de ser dos.
Erich Fromm
No hay amor aparte de los actos de amor.
Jean Paul Sartre
El amor no es posesión y dominio del otro sino aceptación de su alteridad.
Byung-Chun Hal
Crees en el amor como propiedad divina porque amas.
Karl Marx
El amor no es ciego, sólo está cegado por la pasión que lleva dentro.
Friedrich Nietzsche
El amor es un acto de valentía, nunca de temor. El amor es compromiso con los hombres.
Paulo Freire
Amar es dar lo que no se tiene a quien no lo es.
Jacques Lacan
Un amor que no discrimina nos parece que pierde una parte de su propio valor, pues comete una injusticia con el objeto.
Sigmund Freud
El amor es la única respuesta sensata y satisfactoria al problema de la existencia humana.
Erich Fromm
La mayor declaración de amor es la que no se hace. El hombre que siente mucho, habla poco.
Platón
El amor consiste en vivir una vida aceptando aquello que el otro no puede.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de filósofos existencialistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Más frases.