
Facundo Cabral fue un cantautor y poeta argentino empeñado en vivir el presente, disfrutar del día a día y aprovechar todas las experiencias de la vida. Esta feliz y característica filosofía quedó reflejada en muchas de sus canciones y en las entrevistas que le hicieron diversos periodistas y amigos a lo largo de su vida.
Es posible que conozcas su famosa cita "No estás deprimido, estás distraído", ya que es una de las más famosas de los últimos años. Sin embargo, son muchas más las joyas que este cantautor nos dejó para recordar y que hoy vas a conocer en este artículo de las mejores frases de Facundo Cabral. Son citas que hablan de Dios, del amor, de la vida, del trabajo, del dinero, del presente e incluso de los idiotas y los pendejos.
Frases de Facundo Cabral sobre el amor, la vida y Dios
Disfrutar de la vida y apreciar cada momento son algunos de los temas más recurrentes en las canciones de Facundo Cabral. Igual que sucede en la frase anterior, en esta cita el cantante habla de la importancia de valorar el tiempo que tienes, ya que nunca sabrás hasta cuando tendrás el placer de disfrutar de lo que te rodea.
Es un buen recordatorio que todos deberíamos tener en mente para no malgastar el tiempo y no dar nada por sentado.
Si quieres disfrutar de más citas como esta, no te pierdas esta selección de Frases cortas de la vida para reflexionar.
Esta es una de las frases más sabias de Cabral, ya que expresa que aunque todos seamos imperfectos, está en nuestras manos cambiar y dar lo mejor de nosotros mismos.
Según el cantante, la vida carece de sentido cuando de ahogas en los problemas. Para evitar caer en esa trampa, debes recordar que cada fallo puede convertirse en una valiosa lección.
Este artículo sobre Las 40 mejores frases de Platón sobre la educación y la vida puede interesarte.

Algunos aspectos de la vida de Facundo Cabral que no conocías
Su nombre completo era Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, y no solo era conocido como Facundo Cabral, sino también como Indio Gasparino, un profesional que se dedicó durante toda su vida a la música, a la filosofía y a la escritura.
Facundo Cabral nunca se consideró un contador de historias o un trovador, sino que siempre defendió que se sentía como un juglar, aquella figura característica de la Edad Media que cantaba, entretenía y ofrecía espectáculos para la diversión de los demás. Asimismo, se consideraba un vagabundo "first class", puesto que no tenía casa y deambulaba por todo el mundo ofreciendo su música y hospedándose de hotel en hotel.
En sus canciones, este fantástico cantante hablaba de religión, amor, optimismo e incluso hacía críticas sociales a través de la sátira. En su discografía destacan títulos tan conocidos como No soy de aquí ni soy de allá, un tema grabado en 1970 que había improvisado dos años antes durante un verano en Punto del Este.
Desgraciadamente, Cabral fue asesinado en 2011 cuando unos sicarios confundieron al poeta con un empresario. Un detalle curioso de su legado es que no existen biografías ni documentales que relaten su vida: él se construyó a sí mismo.
Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Facundo Cabral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de autores.