Frases de equivocarse y rectificar

Frases de equivocarse y rectificar

Los seres humanos no somos perfectos. Sin embargo, una de nuestras mayores ventajas es que, como seres racionales, tenemos la capacidad de reflexionar y pensar si lo que hemos hecho está bien y si podemos trabajar para mejorar y progresar como personas. A esta capacidad la llamamos rectificar y es una de las claves para poder aprender y desarrollarnos mejor en sociedad.

Para que puedas darte cuenta de que no hay nada más sabio ni sanador que aprender de los errores, en este nuevo artículo de Frases.net te vamos a dar las mejores frases de equivocarse y rectificar para que las apliques en tu día a día.

Frases de equivocarse en el amor

Una de las cosas que más miedo nos puede dar es que nos hagan daño en el amor. Sin embargo, es una de las experiencias más bonitas y merece la pena equivocarse. Por eso, aquí te dejamos las mejores frases de equivocarse en el amor.

Intentar evitar errores es el error más grande de todos.
El error más grande a veces es jugar a cosas muy seguras en esta vida, que terminan siendo fracasos morales.
El mayor error, es estar demasiado asustado de cometer uno.

Esta frase de equivocarse en el amor nos deja una bella enseñanza. A veces el miedo nos puede bloquear. Sin embargo, los errores son grandes oportunidades para aprender. Descubre más frases parecidas en esta recopilación de Frases históricas de la humanidad que Frasess.net preparó para ti.

La vida es igual que aprender a nadar. No tengas miedo de cometer errores, ¡Porque no hay otra manera de aprender cómo vivir!
Incluso un error puede llegar a ser lo único que se necesite para un logro valioso.
Comete errores interesantes, asombrosos, gloriosos y fantásticos errores. Rompe las reglas.
¿No es agradable pensar que mañana es un nuevo día sin errores?
Los errores que cometí están muertos para mí. Pero no me puedo retractar de las cosas que nunca hice.
Me alegra no haber prestado atención a los buenos consejos. Si me hubiese guiado por ellos, me habría salvado de los errores más valiosos de mi vida.
Todo el mundo comete errores. Lo importante es no cometer el mismo error dos veces.

Tropezarse dos veces con la misma piedra significa que no llegaste a aprender la lección, por lo que no hubo rectificación. Sabemos que esta frase de equivocarse en el amor te gustó, por eso, queremos que le des un vistazo a esta selección de Frases de amor filosóficas que están cargadas de valiosas enseñanzas.

Qué pérdida de tiempo sería mi vida sin todos los errores que he cometido.
Mientras que el mundo se mantenga girando, estaremos mareados y cometeremos errores.

Frases de equivocarse con una persona

Las relaciones sociales no siempre son fáciles y es posible que alguna vez seamos nosotros los que nos equivoquemos con alguna persona o ella con nosotros. No obstante, con voluntad, todo se puede rectificar. Aquí van algunas frases de equivocarse con una persona.

Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó nada nuevo.
El error más grande del hombre es que piensa que no merece lo bueno y lo malo de su vida.
El mayor error es creer que hay sólo una manera correcta de escuchar, de hablar, de tener una conversación o tener una relación.
Uno de los mayores errores humanos es el de creer que hay sólo un camino. Hay muchos y diversos caminos que llevan a lo que llamas Dios.
Aquellos que no cometen equivocaciones están cometiendo la mayor de todas: no intentar nada nuevo.
Los errores son casi siempre de carácter sagrado. Nunca trates de corregirlos. Al contrario: racionalízalos, entiéndelos bien. Después, será posible sublimarlos.
Las personas que no toman riesgos, cometen alrededor de dos grandes errores al año. Las personas que toman riesgos, cometen dos grandes errores al año.
El mayor de los errores es no hacer nada porque piensas que puedes hacer sólo un poco.
Un error no tiene que gobernar toda la vida de una persona.

Esta es una de las mejores frases de equivocarse con una persona. El hecho de habernos equivocado una vez no nos sentencia y siempre tendremos la capacidad de aprender y mejorar. Aprovecha y dedícale a esa persona especial estas Frases para animar a una amiga triste que le harán dibujar una gran sonrisa.

Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error.
Si las personas sólo te pueden ver como lo que fuiste, recordando los errores que has cometido, si no se dan cuenta de que tú no eres tus errores, entonces esas personas tienen que salir de tu vida.

Frases de equivocarse y aprender

La vida acaba siendo un ensayo y error y, aunque está bien ser cauteloso y pensar antes de actuar, debemos ver los errores o fracasos como verdaderas enseñanzas. A continuación te dejamos algunas de las mejores frases de equivocarse y aprender.

La libertad no vale la pena, si no conlleva la libertad de errar.
Los errores son siempre perdonables, si uno tiene el coraje de admitirlos.
Tu mejor maestro es la última equivocación que tuviste.
No he ganado sabiduría, ni perspicacia, ni serenidad. Hoy cometería todos los mismos errores otra vez.
No importa cuántos errores cometas o lo lento que sea tu progreso, todavía estás muy por delante de quienes no lo intentan.
He aprendido que las mejores lecciones vinieron de mis mayores errores.
Ojalá Dios me permita convertir mi mayor error en mi mayor éxito.
Quien nunca cometió un error, nunca hizo un descubrimiento.
Si no estás cometiendo errores, no estás intentando nada.

Esta frase de equivocarse y aprender nos recuerda que cuando estás aprendiendo o apostando con algo, lo lógico es que cometas errores que te enseñen cómo hacer las cosas bien. Si quieres seguir superándote y seguir adelante en la vida, te dejamos estas Frases de errores que te harán reflexionar.

Los errores son los portales del descubrimiento.
No hay errores ni coincidencias. Todos los eventos son bendiciones para aprender.
Es poco sabio estar demasiado seguro de la propia sabiduría. Es saludable recordar que los más fuertes pueden debilitarse y los más sabios pueden equivocarse.
El buen juicio proviene de la experiencia, y la experiencia proviene del mal juicio.

Frases de equivocarse y pedir perdón

Está bien poder aprender de los errores, pero siempre se debe tener la humildad de reconocer y, sobre todo, pedir perdón si es que con nuestras equivocaciones hemos herido a alguien. Para ello, aquí te dejamos las mejores frases de equivocarse y pedir perdón.

El principal truco para cometer buenos errores es no esconderlos, especialmente de sí mismo.
Un fracaso no siempre es un error. Simplemente puede ser lo mejor que se puede hacer en esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentarlo.
Cuando te das cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

Esta es una de las mejores frases de equivocarse y pedir perdón. Los errores solo tienen que servir para poder rectificar de ellos. No permitas que las adversidades te quiten la alegría, por eso, queremos que disfrutes de estas Frases de deseos bonitos y positivos que te harán el día.

Los errores, obviamente, nos muestran lo que necesitamos mejorar. Sin errores, ¿cómo sabríamos qué tenemos que trabajar?
Los errores son parte de la vida; no puedes evitarlos. Lo único que podemos esperar es que no sean demasiado caros y a no cometer el mismo error dos veces.
No hay tal cosa como el fracaso. Los errores suceden en tu vida para enfocar con mayor claridad quién eres realmente.
Perdónate por tus fracasos y tus errores y sigue adelante.
Soy egoísta, impaciente y un poquito insegura. Cometo errores. Estoy fuera de control y a veces es difícil lidiar conmigo. Pero si no me puedes soportar en las malas, entonces no me mereces en las buenas.
Una cosa era cometer un error. Otra cosa era seguir cometiéndolo.
Algunos errores tienen consecuencias más importantes que otros. Sin embargo, no debes dejar que el resultado de tus errores te defina. Tú tienes la opción de no dejar que eso pase.
Cometo errores como cualquier otro. De hecho, modestia aparte, por ser más inteligente que la mayoría de los hombres, mis errores suelen ser mucho más grandes.
¿Un error? ¿Uno sólo? Serás afortunado si cometes uno sólo. Yo he cometido docenas. Cometí cuatro o cinco en mi primer día. Claro que cometerás errores, sólo no los cometas dos veces.
Aprendemos cayéndonos. Si nunca nos caemos, nunca andaremos.
Si después de cometer un error me pides perdón, gararás dos cosas; un amigo y una enseñanza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de equivocarse y rectificar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.