Frases de CS Lewis

Frases de CS Lewis

Clive Staples Lewis, mejor conocido como CS Lewis, fue un teórico laico nacido en 1898 en la ciudad de Belfast, al norte de Irlanda. Durante su vida se dedicó a escribir y analizar distintas obras literarias para darle un sentido cristiano y lleno de esperanza a las personas que sintieran la falta de fe.

Sus libros han sido traducidos en numerosos idiomas, puesto que presentan la fe cristiana de una manera simple y muy profunda. Además, Lewis tuvo una gran influencia en otros autores como JRR Tolkien, quien es el autor de la saga del Señor de los anillos. Sin embargo, fue su saga “las Crónicas de Narnia” la obra maestra que lo catapultó a la fama en todo el mundo. En homenaje a este brillante autor, a continuación, desde Frasess.net recopilamos las mejores frases de CS Lewis.

Frases de CS Lewis sobre el amor

Si algo destaca en la narrativa de CS Lewis, es su profundo entendimiento del amor en todos los aspectos de la vida. Para que te inspires, en este apartado te dejamos las mejores frases de CS Lewis en el amor.

El amor no es un sentimiento afectivo, sino un firme deseo por el bien último de la persona amada en la medida en que se puede obtener.
Ánimo, querido corazón.
Escribe sobre lo que realmente te interesa, ya sean cosas reales o cosas imaginarias, y nada más. Escribe sobre lo que amas.

Esta frase de CS Lewis sobre el amor nos deja ver que el escritor siempre prefirió escribir sobre lo que amaba, que eran los valores como la esperanza, la libertad y la fe. Si quieres descubrir otras frases de fe, dale un vistazo a este otro artículo de Frasess.net, en el cual recopilamos las mejores Frases de Juan Pablo Segundo.

Si amas profundamente, te van a lastimar mucho. Pero aun así vale la pena.
Confiar en el amor de Dios tiene que empezar de nuevo cada día, como si nada se hubiera hecho todavía.

Casi todas las frases de CS Lewis están inspiradas en la fe cristiana y en el amor a Dios, por eso, su enseñanza es profunda y con mucha energía positiva. Aprovecha y dale un vistazo a estas Frases para recuperar la energía positiva que son perfectas para darle un giro a nuestra visión de la vida.

El amor tiene que incluir la ayuda para que las personas siempre se necesiten mutuamente.
Cualquier necio puede escribir en lenguaje erudito. La verdadera prueba es el lenguaje corriente y basado en el amor.
El amor no es simplemente una de las virtudes, sino la forma de cada virtud en el punto de prueba, es decir, en el punto de la realidad más alta
El verdadero amor es pensar en ti mismo, tanto como en los demás.

Esta es una de las mejores frases de CS Lewis sobre el amor, puesto que nos recuerda que amar al prójimo es tan importante como amarnos a nosotros mismos. Puedes ver otras frases parecidas en estas Frases sobre la compasión por los demás.

Nunca te atrevas a no amar de verdad.
El amor es lo correcto, así como la integridad. Incluso, cuando nadie te está mirando.
No confundamos los males necesarios con el bien que hace el amor.
No puedes saber si amas, solo puedes creer, o no.
Las palabras de rencor pueden herir tus sentimientos, pero el silencio te rompe el corazón.
Aunque nuestros sentimientos van y vienen, el amor de Dios por nosotros, no se va nunca.
El amor es algo más severo y espléndido que la mera bondad.
El amor puede perdonar todas las enfermedades y amar todavía a pesar de ellas: pero el amor no puede dejar de desear su eliminación.

Frases de CS Lewis de Narnia

"Las Crónicas de Narnia" es una heptalogía o entrega de siete libros. En ellos, CS Lewis narra las historias de una tierra mágica con personajes fuertes y mitológicos que experimentan muchas aventuras con luchas entre el bien y el mal. El león, la bruja y el armario es la primera entrega de esta saga, a partir de la cual se tejen muchas otras historias. Ahora, verás las mejores frases de CS Lewis de Narnia.

Si buscas la verdad, puedes encontrar consuelo al final; si buscas comodidad, no obtendrás comodidad ni verdad, solo jabón suave e ilusiones para comenzar, y al final, desesperación.
Algún día tendrás la edad suficiente para empezar a leer cuentos de hadas de nuevo.
He aprendido ahora que mientras los que hablan de las propias miserias suelen doler, los que guardan silencio duelen más.
No es Narnia, ya sabes”, sollozó Lucy. "Eres tu. No te encontraremos allí. ¿Y cómo podemos vivir sin conocerte nunca?
"Lo soy", dijo Aslan. “Pero ahí tengo otro nombre. Debes aprender a conocerme por ese nombre. Esta fue precisamente la razón por la que te trajeron a Narnia, para que conociéndome un poco aquí, puedas conocerme mejor allí.
¿Está usted allí también, señor?
Lo que ves y lo que escuchas depende en gran medida de dónde te encuentres. También depende del tipo de persona que seas.
¿Seguro?" dijo el Sr. Beaver; ¿No oyes lo que te dice la señora Beaver? ¿Quién dijo algo sobre seguridad? Por supuesto que no está a salvo. Pero él es bueno. Él es el Rey, te lo digo.
Es muy divertido que cuanto más sueño tienes, más tiempo tardas en ir a la cama.
Las aventuras nunca son divertidas mientras las estás teniendo.

Esta frase de CS Lewis en "Las Crónicas de Narnia" es una de las más célebres, ya que el autor deja ver que las experiencias cuando están sucediendo a veces no son lo que pensamos. Sin embargo, al ver atrás, descubrimos que fueron grandes aventuras. En estas otras Frases de libros para reflexionar, también conseguirás excelentes pensamientos para compartir.

Lo que ves y lo que escuchas depende en gran medida de dónde te encuentres. También depende del tipo de persona que seas.
Ahora, el problema de tratar de hacerte más estúpido de lo que realmente eres es que muy a menudo tienes éxito.

Frases de CS Lewis sobre la esperanza

CS Lewis siempre apostaba en sus obras porque las personas tuvieran una visión clara de esperanza y de un futuro más brillante, en el que la fe era el pilar principal que iba a guiar sus pasos. Por eso, la inspiración del autor se muestra muy bien en esta selección de frases de CS Lewis sobre la esperanza.

Porque el libre albedrío, aunque hace posible el mal, es también lo único que hace posible cualquier amor o bondad o alegría que valga la pena tener.

Todos piensan que perdonar es una idea hermosa hasta que tienen algo que perdonar.
Si buscas la verdad, puedes encontrar consuelo al final; si buscas el consuelo, no obtendrás ni consuelo ni verdad, solo jabón suave e ilusiones para comenzar, y al final, desesperación.
La esperanza es un asunto serio del cielo.
Las dificultades a menudo preparan a una persona común para un destino extraordinario.
He aprendido ahora que mientras los que hablan de las propias miserias suelen doler, los que callan duelen más.
Nadie me dijo nunca que el dolor se parecía tanto al miedo.
Dios nos permite experimentar los puntos bajos de la vida para enseñarnos lecciones que no podríamos aprender de otra manera.

Frases de CS Lewis sobre la amistad

Lewis era un firme creyente de que Dios se revelaba ante las personas por medio de los amigos que se convierten en familia y que apoyan en cada situación. Igualmente, decía que “la amistad es algo que pocos valoran, porque pocos la consiguen”. Para que entiendas un poco la importancia que el escritor le daba a este valor, a hora descubre algunas frases de CS Lewis sobre la amistad.

La amistad nace en ese momento en que una persona le dice a otra: “¡Qué! ¿Tú también? Pensé que era el único.

CS Lewis nos enseña con esta frase sobre la amistad que los grandes amigos conectan en las conversaciones más sencillas. Si quieres compartir palabras bonitas con tus seres especiales, estas Frases de amistad te van a gustar.

Lo que atrae a las personas a ser amigos es que ven la misma verdad. Lo comparten.
La amistad no es un premio a nuestro buen gusto y discernimiento para conocernos. Es el instrumento por el cual Dios nos revela a cada uno de nosotros las bellezas de los demás.
Vivimos, de hecho, en un mundo hambriento de soledad, silencio y privacidad: y por lo tanto hambriento de meditación y verdadera amistad.
No conocemos gente ordinaria en nuestras vidas.
He aprendido ahora que mientras los que hablan de las propias miserias suelen doler, los que callan duelen más.
Los milagros son un recuento en letras pequeñas de la misma historia que está escrita en todo el mundo, en letras demasiado grandes para que algunos de nosotros las veamos.
Nunca sabes cuánto crees realmente en algo hasta que su verdad o falsedad se convierte en una cuestión de vida o muerte para ti.
Nada de lo que no hayas regalado será realmente tuyo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de CS Lewis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.