Frases de condolencia

Frases de condolencia

En algún momento de nuestra vida todos perdemos a algún ser querido. La pérdida de alguien cercano, como bien sabrás, siempre es un momento doloroso para nosotros pero también para la gente que nos rodea. En esos momentos, pocas cosas nos reconfortan más que sentir el calor y el apoyo de los nuestros, pues una simple frase de condolencia puede recordarnos que no estamos solos.

A continuación, desde Frasess.net queremos presentarte unas frases de condolencia para que puedas mejorar el día de aquellas personas de tu alrededor que han perdido a alguien cercano.

Frases de condolencia por fallecimiento

Hay pocos trances más duros en nuestra vida que el fallecimiento de una persona cercana. El dolor por la pérdida puede llegar a durar años en algunos casos y lo cierto es que no hay palabras para describir el desconsuelo. Sin embargo, hay frases de condolencia por fallecimiento que pueden hacer sentir mejor a aquellos que han perdido a un ser querido. Con las siguientes citas, podrás demostrarle a aquel amigo o amiga que estás a su lado y que compartes su dolor.

Recuerda a los que se van con su mejor sonrisa.
Que el recuerdo de esa persona te ayude a superar estos momentos difíciles.
A veces es difícil obtener consuelo de las palabras, pero espero que las mías pueden transmitirte lo mucho que siento tu pérdida.

Muchas veces, frente a una pérdida importante, las palabras están de más. Quien ha perdido a alguien cercano no necesita escuchar palabras vacías, sino sentirse apoyado.

Por eso, esta es una de las frases de condolencia por fallecimiento que más nos gustan; es simple, bonita y honesta. Si quieres más Frases positivas para subir el ánimo cada día, no te pierdas este otro artículo de Frasess.net, pues ahí encontrarás inspiración para muchas otras citas.

En estos difíciles momentos que estás pesando, recuerda que cuentas con el apoyo de toda tu familia.
El recuerdo de un sentimiento puede durar una vida, y yo no voy a olvidarte.
Después de las lágrimas y las despedidas quedarán solo los buenos momentos que compartiste con él. Mientras tanto, cuenta con todo mi apoyo.
Lamento mucho tu pérdida, si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedírmela.
Ni las nubes del cielo ni la luz del sol son tan bellos como tu recuerdo.
No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Lo mejor de él sigue en tu corazón.
Mis más profundas condolencias para ti y tu familia. Que Dios te de la paz que buscas.
Que nuestras flores y oraciones lleguen a nuestro amado ser querido que nos ha dejado tan pronto.
Quería hacerte saber que siento profundamente tu pérdida. Aunque las palabras no sean consuelo, espero que sepas que estoy aquí para ti.

Las frases de condolencias por fallecimiento clásicas siempre son un acierto en situaciones difíciles. Esta es una cita muy adecuada y formal que, sin duda, transmite el respeto y el apoyo que deseas brindarle a una persona en los momentos más difíciles.

Si prefieres algo más cercano, puedes apostar por cualquier otra frase de este listado o bien por algunas Frases de ánimo y aliento como las que encontrarás en este otro artículo.

Nuestra madre es el ser más valioso en toda la faz de la Tierra. Nadie ni nada puede llenar el vacío creado por su partida.
La muerte se lleva consigo un dolor que nadie podrá sanar, pero el amor deja un recuerdo que jamás nadie podrá robar.
Sé que es difícil creer que ya no esté con nosotros, pero recuerda que nunca morirá aquello que mantengamos vivo en nuestro corazón y en nuestro recuerdo.

Frases de condolencias para una amiga o amigo

Hay pocas cosas más importantes que estar junto a un amigo cuando este ha perdido a alguien importante en su vida. En la siguiente sección te presentamos algunas frases de condolencias para amigos y amigas que lograrán hacerle saber que estás ahí en los momentos más complicados.

Como verás, las siguientes citas son más cercanas que las anteriores, pero encontrarás todo tipo de frases para llenar a tu amigo de esperanza.

Estoy aquí para ti. Por favor hazme saber si puedo ayudarte de alguna manera.
Mi corazón está contigo en tiempos de pérdida.
Una oración, una flor, una vela y tristes lágrimas de dolor en tu tumba. Mis condolencias.
Me rompe el corazón verte así; estaré a tu lado en todo momento para cuando me necesites, amigo.
No me atrevo a decir que entiendo tu dolor. Pero me gustaría estar cerca de ti para ofrecerte mi consuelo y mi amor.

El duelo y la pérdida son momentos complicados. Ten en cuenta que mucha gente se refugia en la soledad y en el recuerdo de la persona perdida para combatir la pena, no obstante, siempre puedes hacerle saber que estarás ahí para cuando necesite cualquier cosa.

Las siguientes Frases de esperanza también pueden servirte de inspiración para mensajes bonitos de aliento.

Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad.
Recibe mi más profundo pésame por tu pérdida, amigo. Aquí me tendrás pase lo que pase.
Sé lo que es sentir que nada puede llenar tu vacío, pero por favor, mantente fuerte y apóyate en mí cuando lo necesites.
Deja que tus recuerdos inunden tu mente, traigan calidez a tu corazón y te guíen hacia adelante.
Se podrá haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones.
En estos momentos, las palabras serían superfluas. Estamos con ustedes en mente y alma, junto con aquellos privilegiados de haberlo conocido.
Haber disfrutado de su presencia durante todos estos años es la suerte a la que debemos aferrarnos.
Este dolor es inconsolable, amigo, pero ten por seguro que haré todo lo que pueda para aliviarlo.
Un alma hermosa, llena de amor y de fe ha ascendido al cielo, lejos de mí. Pero también se ha acercado a Dios, y ha dejado atrás días de dolor y sufrimiento.
Aquellos a los que amamos no se van jamás, caminan junto a nosotros día a día.

El duelo es un proceso largo y doloroso, por eso esta es una de las frases de condolencia para un amigo o amiga que más nos gustan. Puede que la certeza de no volver a ver a esa persona en vida nos hunda, pero saber que aquellos que se han ido seguirán guiando nuestro camino desde donde estén es un buen consuelo. Recuerda, solo se van del todo aquellos a los que borramos de nuestra memoria.

Frases bonitas de pésame

Si aquella persona que ha perdido a alguien cercano no es de nuestro círculo más próximo, puede que no sepamos bien qué decir. Sin embargo, desde Frasess.net te animamos a dedicar al menos unos segundos a ofrecer consuelo a aquella persona, pues los buenos pensamientos y los gestos de cariño siempre son bienvenidos.

Si no tienes muy claro cómo ofrecer consuelo, estas frases bonitas de pésame te ayudarán.

Que mis condolencias te traigan consuelo y mis oraciones aligeren tu dolor por esta pérdida.
Por favor, recuerda que nunca estás solo. Los que nos preocupamos por ti estaremos para cuando lo necesites.
Te ofrezco mis pensamientos, oraciones y buenos deseos durante este momento de oscuridad en tu vida
Apenas me acabo de enterar del lamentable fallecimiento. Muchos ánimos a ti y a los tuyos.
Deseo que Dios alivie el dolor de tu ausencia; mucha fuerza, compañero.
Espero que estas palabras, salidas del fondo de mi corazón, te demuestren que no estás solo.
En los momentos débiles y dolorosos, los tuyos son tu roca, tu refugio y tu apoyo. Estamos aquí para lo que necesites.
Que nos consuele el hecho de que tuvo una gran vida, rodeado de personas como tú, que lo amaban y lo admiraban por encima de todo.
Mis condolencias por tu duelo, mi pésame sincero ante tu dolor y todo mi amor para que pases este momento. Estoy para lo que necesites.
La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, protegido en nuestros corazones.
Me entristece profundamente la pérdida por la que tú y tu familia estáis pasando. Mis condolencias.
Qué honor y qué bendición haberlo conocido. Fue una verdadera luz en nuestras vidas y lo echaremos mucho de menos.
Estoy a disposición de tu familia, hoy y siempre.
Día a día pienso en ti, pues tu recuerdo sigue bien vivo mí.
En mis oraciones la recuerdo, y puedes estar seguro de que a ti tampoco te olvido. Mi más sentido pésame.
Hemos compartido grandes momentos en la vida, y quiero que sepas que en estos días difíciles también estaré cerca para lo que necesites.
Sabemos que su partida es sentida y que lo extrañaremos, pero también sabemos que ahora está en paz y descansando.
Si mi abrazo fuera lo suficientemente fuerte para quitarte el dolor, no lo terminaría nunca.
Os mando mi más sincero pésame; ojalá el tiempo nos enseñe a seguir adelante y a vivir los recuerdos, pues son el mayor impulso al futuro. ¡Un fuerte abrazo!
Ni siquiera puedo comprender por lo que estás pasando en estos momentos, pero quisiera ofrecer mi más sentido pésame a ti y a tu familia.

Frases de pésame formales

Ante los momentos más difíciles, una persona quiere respeto y tranquilidad, no lo olvides. Es por ello que las siguientes frases de pésame formales son las más indicadas si vas a visitar a alguien que ha perdido a un ser querido y no es de tu grupo más cercano de amigos.

Cuenta conmigo para lo que necesites, te acompaño en el sentimiento.
La muerte es algo por lo que todos debemos pasar, sin embargo nunca estamos preparados. Mi más sentido pésame, compañero.

Una de las frases de pésame formal más indicada es esta, pues además es una cita muy honesta. La muerte es inevitable, sin embargo, esa certeza no alivia la pena de perder a un ser querido. En el siguiente artículo de Frases de dolor encontrarás también citas muy indicadas para estas situaciones.

Quedémonos con los buenos recuerdos que nos regaló; eso nos hará más fuertes.
Siento mucho tu pérdida, amigo. Siempre has estado aquí a largo de mi vida y quería hacerte saber que yo también estaré aquí para ti.
Mis condolencias a la familia afligida; mis pensamientos y mis plegarias están con vosotros.
Que tu recuerdo mantenga viva la llama de su luz.
Era una gran persona, ejemplo vital para otras muchas; su recuerdo permanecerá y su trayectoria será recordada.
Aunque el final siempre es triste, debemos recordar a los que ya no están en los buenos momentos y guardarlos en nuestro corazón.
Un día nos volveremos a ver. Hasta entonces, no dejemos de recordarle.
Rezaré por su descanso y por la paz y el consuelo que necesitas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de condolencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.