Frases célebres ateas

Frases célebres ateas

A pesar de que la religión está inmersa en la vida de muchas personas, existen diversas miradas con respecto a la existencia de Dios. Por un lado, hay grupos que sostienen la presencia de un Dios como creador del universo que ha permitido la vida de los seres humanos y los animales a lo largo del tiempo. Por otra parte, hay diversos sectores que niegan este principio por razones particulares. Este postulado teórico tiene el nombre de ateísmo, ya que no concibe la existencia de dioses.

En este sentido, en Frasess.net hemos recopilado las mejores frases célebres ateas para que puedas utilizarlas en los momentos más indicados según el contexto. Los mensajes implícitos pueden generar un impacto inesperado en quienes los reciben. ¡Deseamos que puedas disfrutarlas al máximo!

Frases célebres ateas

Es un hecho que el ateísmo se ha ganado un lugar en la vida de muchas personas, mediante ideas concretas sobre su filosofía y doctrina. A continuación, te daremos las mejores frases célebres ateas que son ideales para analizar.

El ateísmo contemporáneo se torna positivo, orgánico y constructivo.
Henri de Lubac
No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.
José Saramago

Esta frase célebre atea nos deja claro que, en ciertos períodos de la historia, la religión poseía una trascendencia fundamental en el desarrollo de la personalidad de un ser humano. No obstante, la frase denota que es posible tener buenas cualidades a pesar de no creer en la existencia de un Dios. Puedes encontrar más frases como estás en esta selección de Frases para dejar huellas en las personas.

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Albert Einstein
Dios no reside en un cielo de nubes, simplemente habita en mentes nubladas.
Carl Sagan
Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
David Gerrold

Una de las frases ateas más controversiales. En determinados ámbitos, la culpa produce diversos efectos según la percepción de cada persona frente a situaciones puntuales. Por esta razón, hay seres humanos que evitan tomar contacto con la responsabilidad de sus actos a partir de la apelación a la religión. Te invitamos a que también le des un vistazo a estas Frases célebres de la historia que son perfectas para reflexionar.

La religión es comparable con la neurosis infantil.
Sigmund Freud
La teología nunca ha sido de gran ayuda. Es como buscar en un sótano oscuro a un gato negro, que no está ahí.
Robert Heinlein
La diferencia entre Dios y yo es que yo existo.
Friedrich Nietzsche
Por simple sentido, no creo en Dios.
Charles Chaplin
La ciencia no solo no ha encontrado a Dios, ni siquiera lo está buscando.
Gary Sloan
No veo a ningún Dios aquí arriba.
Yuri Gagarin
La religión es el opio del pueblo.
Karl Marx
La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación.
Ludwig Feuerbach

Frases filosóficas ateas

La filosofía también se ha encargado de emitir mensajes reflexivos acerca del ateísmo. A lo largo de este apartado, te mostraremos algunas frases filosóficas ateas que te harán razonar y analizar.

Las creencias sobrenaturales simplemente son la consecuencia natural de fallar al hacer concordar nuestras intuiciones con la verdadera realidad del mundo.
Bruce Hood
He examinado todas las supersticiones conocidas en el mundo y no encuentro una sola característica redentora en la superstición del cristianismo.
Thomas Jefferson
Debemos de cuestionar la lógica de la existencia de un Dios omnisciente y todopoderoso, que crea humanos imperfectos y luego los culpa de sus errores.
Gene Roddenberry

La persistencia de los sentimientos de culpa ha estado muy asociada a la idea de pecar frente a los mandamientos religiosos. Sin embargo, existen algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de aplicar este principio, ya que el ser humano tiene la tendencia a cometer errores. Si te ha gustado esta selección de frases filosóficas ateas, es bueno que también le des un vistazo a esta otra recopilación de Frases históricas de la humanidad.

Con o sin religión, habrá personas buenas haciendo cosas buenas y personas malas haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malas, se necesita de la religión.
Steven Weinberg
Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta viendo deportes sangrientos?
Richard Dawkins
Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia.
Aristóteles
Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible.
Pierre Bayle
Es absurdo pedir a los Dioses lo que cada uno es capaz de procurarse por sí mismo.
Epicuro
Todo hombre es una divinidad disfrazada, un Dios haciéndose el tonto.
Ralph Waldo Emerson
El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes.
Voltaire
La búsqueda de Dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea.
Máximo Gorki
La fé no te da respuestas, sólo detiene las preguntas.
Frater Ravus
La religión es considerada como verdadera por la gente común, por los sabios como falsa y como útil por los gobernantes.
Séneca

Frases ateas de la Biblia

A pesar de los postulados que sostiene el ateísmo, lo cierto es que existen pasajes en la Biblia que hacen mención del mismo. A continuación, examinaremos algunas frases ateas de la Biblia que son muy interesantes.

Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad, y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
1 Corintios 2:14
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Colosenses 2:8
Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
Salmos 14:1
Porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.
Romanos 1:19

Esta frase atea de la biblia hace referencia a que el ateísmo no refuta la existencia de un Dios a razón de que su creación se ve reflejada en el universo. Por eso, este versículo hace hincapié en la evidencia empírica. En el siguiente artículo de Frasess.net, verás una selección con algunas Frases de la biblia para inspirarse que también te servirán para reflexionar.

Y el que cree en el Hijo tiene vida eterna, y recibirá de su plenitud. Pero el que no cree en el Hijo no recibirá de su plenitud, porque la ira de Dios está sobre él.
Juan 3:36
Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad.
Efesios 4:14
Y tened misericordia de algunos que dudan.
Judas 1:22
Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.
Romanos 1:20
Esta es la interpretación, oh rey, y este es el decreto del Altísimo que ha venido sobre mi señor, el rey: Serás echado de entre los hombres, y tu morada estará con las bestias del campo, y te darán hierba para comer como al ganado, y serás empapado con el rocío del cielo; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres y que lo da a quien le place.
Daniel 4: 24-37
Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar.
Apocalipsis 9:20
Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con {su} sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.
2 Pedro 3: 3-4
Nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre del pecado, el hijo de la perdición.
2 Tesalonicenses 2:3
Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría. No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz.
Salmos 19: 1-3

Frases ateas motivadoras

Finalmente, no debemos pasar por alto que el ateísmo ha brindado mensajes alentadores sobre esta temática. En este apartado, te brindaremos algunas frases ateas motivadoras.

Fé es el deseo de saber lo que es verdadero.
Friedrich Nietzsche
Ninguna religión vale una sola gota de sangre.
Marquis de Sade

Con esta frase atea motivadora, vemos que este es un aspecto fundamental, ya que ha habido variadas guerras a partir de interpretaciones acerca de la religión. En este sentido, es preferible que se respetan las diferencias ideológicas. Aprovechamos y te dejamos este artículo con algunas Frases de respeto.

Si no tienes religion, te recomiendo la verdad.
Mahatma Gandhi
La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros.
Hermann Hesse
El escepticismo es el primer paso hacia la verdad.
Denis Diderot
Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo.
Friedrich Nietzsche
El miedo a las cosas invisibles es la semilla natural de lo que cada quien en sí mismo llama religión.
Thomas Hobbes
El ateísmo da cuenta de la invención de respuestas propias frente a lo desconocido.
Es más fuerte engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.
Mark Twain
No puedo seguir a los cristianos. Ellos van de rodillas, yo camino.
Charles Bradlaugh
Si empezamos a pensar por nosotros mismos en lugar de hacerlo a raíz de un Dios, obtendremos pensamientos propios.
Inventar una verdad subjetiva es el mayor logro del ser humano ateo.
La humanidad progresará más rápidamente cuando se adopte una postura empírica frente a los hechos que suceden en la vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases célebres ateas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.