Frases andaluzas con arte

Frases andaluzas con arte

Andalucía es una región autónoma que se caracteriza por tener usos y costumbres muy particulares. Esto puede incluir tanto a los modismos como las palabras que se implementan en situaciones diversas. No obstante, la cualidad principal de Andalucía, reside en la variedad que se puede vislumbrar en cada uno de sus detalles, por eso, es una región que te enamora al llegar.

Si te interesara saber cómo se promueven ciertos mensajes que impliquen belleza, comicidad, seducción e inclusive que puedan ser aplicable a redes sociales tales como Instagram que tengan como base principal a Andalucía, estás en el sitio correcto. En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases andaluzas con arte para que puedas hacer uso de ellas cuando lo creas conveniente. Esta selección te permitirá lucirte en las situaciones que creas conveniente. ¡Esperamos que las disfrutes al máximo!

 

Frases andaluzas típicas

En primer lugar, si queremos hacer alusión a las bases de un sitio como Andalucía, podemos incorporar determinadas frases andaluzas típicas. A continuación, mencionaremos algunas de ellas, de las cuales más de una te sacará una sonrisa.

Llevar agua a la mar, eso sería desvariar.
Aquel camarero es un malaje.
¿Te echaron una bronca por llegar tarde? ¡Qué bastinazo!

Este tipo de frases andaluzas típicas, remite al enojo de otra persona producto de haber arribado a un lugar fuera del horario preestablecido. Asimismo, la palabra "bastinazo" se utiliza como sinónimo de una reacción desproporcionada al hecho ocurrido. Complementa estas frases andaluzas con esta selección de Frases de Sevilla que en Frasess.net preparamos para ti.

Oración y visita sabrosa y cortita.
Vaya pesha de comer me dao.
Venirse pa'ca.
Aro que si.
¡Que malafollá!
Tate ahí.
¡Pero que haces, alma de cántaro!

Frases andaluzas bonitas

Más allá del vocabulario que se emplea en esta región de España, lo cierto es que existen expresiones que denotan una sutileza digna de ser conocida. A continuación, te mostraremos algunas frases andaluzas bonitas.

La suerte de la fea, la bonita la desea.
Eres perita.

En esta frase andaluzas bonitas vemos que el término "perita" hace alusión directa a la beatitud, belleza o bondad de una persona. En líneas generales, se utiliza para hacer referencia a una virtud. Aprovecha y dedica alguna de estas Frases para alguien especial, que están cargadas de belleza e inspiración.

El zagal es muy simpático.
Yo solo quisiera una mijilla para probar eso.
Hay quien por buscar un ochavillo gasta un real en cerrillos.
La campana no va a misa, pero avisa.
Las tres maravillas de Jerez: el vino, el caballo y la mujer.
La Justicia y la cuaresma, para los pobres son hechas.
La mujer y la tierra, morena.
¿Quillo, que te apetece hacer hoy?

Frases andaluzas graciosas

El hecho de impartir dotes humorístico a las expresiones cotidianas de un lugar suele ser valorado por las personas que las escuchan. En este apartado, haremos hincapié en frases andaluzas graciosas.

Hace más frío que pelando rábanos.

Esta frase andaluza graciosa está destinada a hacer alusión a las bajas temperaturas que puede haber en un lugar. Por lo general, se suele apelar a metáforas para que se comprenda el significado de una expresión. Si quieres más frases parecidas, visita el siguiente artículo con Frases graciosas que te sacarán una gran sonrisa.

A japo tendío.
Papafrita.
Estás en la edad del coco.
Eres más lacio que un choco.
No dejas de hacer la mona.
¡Allí hay que dar pal pelo!
¡Bonico!
Te haces el longui.
¡Mira que dices patochás!

Frases andaluzas para ligar

La seducción mediante modismos también es utilizada por las personas que viven en Andalucía. Más aún, quien las conoce puede hacer uso de ellas. Por esta razón, exploraremos las mejores frases andaluzas para ligar.

Alguien loco como yo necesita un tornillo como tú.
Mirándote me choqué con esa columna. Necesito tu nombre y teléfono para el seguro.
Mi promesa es que jamás olvidarás esta noche.
¿Qué quieres? ¿Miarma?

Este tipo de frases andaluzas para ligar, suele estar referida a un costado sentimental. La palabra "miarma" es sinónimo de "alma", por lo tanto, se entiende que este tipo de frases alude a los factores emocionales que están en juego en el encuentro entre dos personas. Si alguien te gusta de verdad y te has quedado sin palabras, con esta selección de Frases para ligar, conseguirás los pensamientos perfectos para la ocasión.

¡Noniná, que estás muy guapa!
Pues yo estoy aquí intentando no enamorarme y me sales con esa sonrisa y esa mirada.
Perdona si no intento ligar contigo, no tengo ganas de estar con una chica guapa hoy. Me ha surgido una pregunta: ¿tienes algo que hacer mañana?
¿Tienes algo en la cara? Perdona, sólo es la sonrisa más bella que he visto.
¡No sé cómo reaccionar ante tanta belleza!
¿Qué te parece salir a mirar las estrellas mientras tomamos champagne?

Frases andaluzas para Instagram

Actualmente, las redes sociales son una de las principales vías de comunicación entre personas a raíz de la prevalencia de la tecnología. Por eso, hemos preparado algunas frases andaluzas para Instagram que son perfectas para compartir.

¿Qué estás hablando tú, flipao?
¡Ahístá er tío!
¿Quién me quita lo bailao?

Con esta frase andaluza para Instagram se hace mención a la experiencia vivida en una situación particular de la vida. Más allá de los hechos que se sucedan con posterioridad, lo cierto es que los momentos obtenidos no se perderán. En el siguiente artículo de Frases cortas para Instagram, tendrás más ideas de frases para tus redes sociales.

Qué pexá calóh loco.
¡To pa na!
¿Y para esta chuminá me hablas?
Vayamos a la taberna a pimplar.
¡Estoy hasta el moño!
Si tanterao...
¡Vivir es engloriarte todo lo que puedas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases andaluzas con arte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Más frases.