Frases de Héctor Lavoe

Héctor Lavoe ha sido el rey de la salsa durante varias décadas. De hecho, fue quien impulsó el género musical, que nadie conocía hasta que empezó a cantarlo. Este gran compositor y cantante ha tenido muchos altibajos en su vida, los cuales ha reflejado con populares frases.

Hoy te enseño las mejores frases de Héctor Lavoe de sus canciones sobre de amor, así como de entrevistas que le hicieron y pasaron a la posteridad. Pero también conocerás los más profundos secretos de este músico que le hicieron perder la vida tan joven.

Las mejores frases de Héctor Lavoe de amor

frases-de-hector-lavoe

Nadie pregunta si sufro, si lloro, si tengo una pena que hiere muy hondo…

Todo tiene su final, nada dura para siempre…

No me voy a presentar a político porque no le pega a la salsa. Solo tenéis que pensar por un momento, a mí cantando “vótenme mientras damos un pasito palante”.

Mi canción preferida es Ché Ché Colé. Le tengo mucho cariño porque, gracias a ella, gané fama, dinero y familia. Hice dinero a la vez que conocía a mi mujer y tenía hijos.

Es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere.

Me siento reconfortado chévere, porque hacía mucho tiempo que no vivía lo de estos días. Antes, en Panamá me acogían con cariño, pero las cosas cambiaron, se trancó la vena, no he vuelto a pasarme por allí. En cambio, en Perú me han aceptado muy bien e incluso me otorgaron un reconocimiento. Esto me ha dado el ánimo que me faltaba, ha sido un chute de adrenalina increíble. Gracias, Perú.

[alert]Esta es una de las frases más famosas de Lavoe, la cual dijo en una entrevista concedida a Ernesto McCausland que quedaría para la posteridad. En esta entrevista salieron más citas como la siguiente.[/alert-note]

Los dominicanos no deberían ser tan burros, espabilad y no creáis lo que digan. Si el merengue fuese algo tóxico, primero se habría destruido a sí mismo antes que a otra cosa.

En Nueva York toco con grandes músicos. Los echaron de allí pero se vinieron conmigo.

Todas las personas somos distintas. Cada una somos un mundo.

Esta última cita se encuentra dentro de su tema El Todo Poderoso, uno de los más populares del puertorriqueño.

La salsa se encuentra en una encruzijada y debe aparecer un nuevo títere, una estrella, que la salve. Ese puede ser perfectamente mi hijo, que le haré cantar salsa en inglés. Canta como nadie, me mete mil patadas cantando salsa. Lo hace chévere.

Esta frase marcó un antes y un después debido a que, pocos años después de decirla, Héctor Jr fallecía tras jugar a la ruleta rusa.

Y si mi corazón llora, yo le pido que se calle porque amores como el tuyo sobran en la calle…

Porque soy así me llaman loco, nadie sabe mi dolor y es que me conocen poco.

Varios detalles sobre Héctor Lavoe que desconocías

Su nombre completo era Héctor Juan Pérez Martínez. Como muchos sabréis, fue uno de los referentes en  la música latina durante años, gracias a su característica voz, así como a su marcada personalidad. No solo cantaba salsa, sino que era compositor musical y productor. Pero fue su voz la que le catapultó a la fama, su estilo para frascos lartgos sin ningún tipo de dificultad, su ritmo y su dicción.

Un detalle a destacar de Héctor Lavoe es que fue el impulsor de la salsa, un género musical que no era demasiado popular antes de su llegada a los escenarios. Su apogeo duró poco más de 20 años, aproximadamente entre 1960-1980. Algunas de sus canciones más famosas entre los latinos eran Juana Peña, Aguanile, Mi gente, Siento o Barrunto. Trabajó con un distintas orquestas de renombre como Fania All-Stars o Willie Colón.

Su vida personal estuvo marcada por épocas oscuras y nunca llegó a encontrarse a gusto consigo mismo. Héctor Lavoe se casó y se separó, y tuvo un hijo, Héctor Jr, el cual murió en Nueva York cuando jugaba a la ruleta rusa. Finalmente, cayó en las drogas y falleció de un paro cardíaco.

Relacionado:

Si te han gustado estas imágenes con frases de Héctor Lavoe sobre el amor, a continuación te recomiendo ver otras similares en la sección de autores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *