Frases de Elon Musk

Elon Musk está considerado como el nuevo Steve Jobs, como uno de los referentes a seguir en Silicon Valley. El emprendedor ha creado con sus propias manos empresas de la talla de Paypal, Tesla Motors, SolarCity y SpaceX. Con su ambición por cambiar el mundo en el sector del automóvil, las energías renovables y el transporte interplanetario, tiene mucho que enseñarnos con sus frases que muestran su forma de ver las cosas en una compañía, su personalidad y parte de su vida.

En este artículo descubrirás las mejores frases de Elon Musk. Te dejo con ellas porque merece la pena leer todas y cada una de sus palabras a la humanidad.

Las mejores frases de Elon Musk

Las cosas no se hacen siguiendo caminos distintos para que no sean iguales, sino para que sean mejores.

frases-de-elon-musk

Mi consejo es: trabaja más. Es decir, que tus horas semanales no sean menos de 90, así tendrás más probabilidades de llegar al éxito. Si la gente solo trabaja 40 horas cada semana pero tú inviertes más del doble, esto significa que lograrás tus objetivos en 1 año cuando ellos lo harán en 2, a pesar de que hagáis las mismas cosas.

Tienes que aprender a cambiar cuando el camino que llevas te evoca al fracaso, aunque no te guste.

Si no nos equivocamos, significa que no hemos sido suficientemente innovadores.

El mayor error de un ser humano es poner en vienta su propia startup.

Yo no me dedico a ser un gurú sobre los conceptos amplios. Mis tareas se centran en investigar para mejorar nuestra tecnología.

Para llegar a ser CEO no hay que ser un experto en marketing y ventas; es necesario poseer profundos conocimientos de ingeniería.

Si tras tu producto hay innovación y los clientes pagarían mucho dinero por él, tendrás ventaja frente a tu competencia. Esto es lo que le ha ocurrido a Apple. Sus iPhone, Macbook y iPad son mucho más caros que los dispositivos de sus competidores, pero su calidad les convierte en productos diferenciándose y, por eso, lideran el mercado.

Nunca seré un business angel. No creo que sea acertado invertir en proyectos de terceros. Si no estoy capacitado para hacer algo por mí mismo, no pido que inviertan en ello. Por eso, solamente invierto en mis propias compañías.

En mi opinión, creo que es un error emplear a muchas personas para encontrar una solución a un problema complicado. Creo que apostar por la cantidad en detrimento de la calidad y el talento a la hora de resolver la cuestión únicamente ralentizará el proceso, que lo convertirá en algo tedioso.

Dos personas que no pueden responder una incógnita no son de mayor utilidad que una con grandes conocimientos.

Creo mis compañías para suplir necesidades, no por el mero hecho de crearlas.

Algo puede suceder si primero has determinado que es posible que suceda.

Tu día será bueno si te despiertas sabiendo que construirás un futuro mejor. Si no, tendrás un mal día.

Es imprescindible que la consciencia se mantenga viva para que el futuro no desaparezca.

Pienso que los puntos característicos de Internet ya existen. Sin duda, se puede seguir innovando en este campo, pero los grandes avances ya se han producido.

Para que la tecnología pionera sea asequible masivamente, se necesita escalar la producción y crear distintas versiones con diseños industriales actualizados.

Para empezar en un negocio requieres dos cosas: innovar en un gran producto y tener un equipo detrás lleno de determinación e ilusión.

El hecho de conseguir una gran innovación y romper con lo establecido no es fruto de una persona, o de un avance, sino de todo un colectivo que ha permitido que ocurra.

No creo en trucos para tener una mentalidad innovadora. Pienso que es un estilo de pensar junto al atrevimiento de tomar decisiones.

Me gusta crear cosas relacionadas con las nuevas tecnologías y que rompan con las convenciones, de forma que me digas: “¡Increíble! ¿Cómo hiciste esto? ¿Cómo lo lograste?”.

Cuando era pequeño, mis padres se enfadaban conmigo porque no paraba de preguntarles y cuestionar todo lo que me respondían. No me ´creía muchas cosas de lo que decían y les obligaba a justificar todas sus respuestas hasta que viese un sentido en ellas.

El mayor fallo que he cometido (y sigo cometiendo) es focalizarme más en el talento que en el carácter de mi equipo. Es importante rodearse de personas bondadosas y con corazón.

Henry Ford fue un pionero de la innovación. Fue capaz de crear vehículos asequibles que sustituyesen los carros de cabellos y supo afrontar las críticas a la innovación: ¿Para qué queremos un coche si ya tenemos caballos?

No pierdas el tiempo creyendo que una solución errónea va a dar sus frutos. Si no funciona, no lo hará por mucho que insistas.

Son las nuevas compañías las culpables de que las nuevas tecnologías se apliquen a todo el mundo.

En SpaceX, no nos gustan los capullos.

Cuando comienzo con una empresa como Paypal, SpaceX o Tesla, no lo hago por el éxito, sino porque creo que son imprescindibles para el avance de la sociedad.

Me considero una persona positiva, pero nunca me alejo del realismo.Una de mis virtudes consiste en saber diseñar un producto con un valor mucho mayor a su coste de producción.

> Descubre también estas inspiradoras frases de Steve Jobs <

No te pierdas este vídeo con más citas y consejos de Musk sobre el éxito.

Algunos detalles sobre Elon Musk que han convertido sus citas en una leyenda

El nuevo visionario de Silicon Valley

A lo largo de su trayectoria profesional, ha fundado y presidido varias empresas.

  • Paypal: cofundador.
  • Tesla: CEO y cofundador.
  • SpaceX: cEO, CTO y fundador.
  • OpenAI: Presidente.
  • SolarCity: Presidente.
  • Zip2: cofundador.

Las principales metas de Elon Musk en su notable historia como empresario son cambiar el mundo y asegurar el futuro de la humanidad con tecnología respetuosa y vanguardista, como es el caso de Tesla Motors, SolarCity o SpaceX. Una visión de respeto al medio ambiente mediante la producción de coches eléctricos que fomenten la reversión del calentamiento global, así como unas baterías para el autoconsumo y favorecer el desarrollo sostenible. Además, otro de sus objetivos es el transporte de la humanidad a Marte, para asegurar la perpetuidad de la especie.

Juventud y familia

Natural de Pretoria (Sudáfrica), Elon Musk tiene dos hermanos, Tsoca y Kimbal. Posee raíces británicas y de Pensilvania. Años después de su nacimiento en 1971, sus padres se divorciaron, y vivió sobre todo junto a su padre.

Uno de los detalles que destacan sobre su vida es que, de pequeño, sufría bullying continuamente por ser considerado “friki”. De hecho, una vez tuvo que ser hospitalizado el día que unos compañeros le empujaron por las escaleras y le ocasionaron varias lesiones.

Este prodigio se interesó por la informática cuando entró en contacto con el Commodore VIC-20. Con tan solo 12 años de edad, ya sabía programar y realizó sus primeros pinitos desarrollando un videojuego (Blastar), que posteriormente se vendería a PC and Office Technology.

Vida universitaria

Tras pasar por varios institutos y mudarse a Canadá, donde recibió la ciudadanía, Musk estuvo en diversas universidades. Comenzó en Queen’s University pero se graduó en Pensilvania, concretamente en Física y en Economía.

Más adelante, volvió a Estados Unidos y, tras empezar un doctorado en física aplicada, decidió dejarlo a los pocos días para empezar a recorrer un camino de emprendimiento en el área de la tecnología en Internet, hasta que fundó su primera empresa, Paypal. Seguramente, no se arrepintió de dejarse la Universidad de Stanford.

Relacionado:

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores frases de Elon Musk, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de autores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *